Home

/

Virales

/

Artículo

27 de abril de 2023

Viral

Diego Guauque abrió su corazón y confesó lo difícil que ha sido su lucha contra el cáncer

En ‘Día a Día’ el periodista confesó la realidad de su situación y conmovió a más de uno

Por: soho.co
Diego Guauque terminó un ciclo más en su lucha por derrotar al cáncer
Diego Guauque terminó un ciclo más en su lucha por derrotar al cáncer | Foto: Instagram: Diego Guauque

Con una larga trayectoria, Diego Guauque se había ganado una gran fanaticada gracias a su talento para trabajar como comunicador. Su rol era informar a la ciudadana cada domingo con diferentes historias, a través de proyectos especiales o diferentes noticias que salían cada semana.

A Diego se le veía muy feliz y comprometido con su trabajo sobre todo porque le encantaba hacer crónicas y narraciones que hacían los periodistas fuera de lo habitual. En varias entrevistas dijo que estaba muy contento porque había logrado su sueño y todo parecía ir bien.

Abatido por el cáncer

Fue de un momento a otro que comenzó a presentar una sintomatología fuera de lo habitual. Cuando fue al médico, luego de varios exámenes, lo diagnosticaron con cáncer y como era de esperarse el mundo se le vino a bajo, como a cualquier persona que le dan tan duro diagnóstico. Así como a otros, Diego comenzó a preguntarse porque a él y desde ese momento, su vida cambio.

Cambios en su vida

Lo primero, fue que tuvo parar con su carrera para asistir a los diferentes tratamientos de forma urgente y así fue como Diego, poco a poco y paso por paso, logró dar la pelea ente la enfermedad. Por redes sociales siguió el contacto con los televidentes quienes no paraban de enviarle mensajes sobre su ausencia en televisión. Hasta que decidió contar con fotografías su proceso.

Visita a ‘Día a Día’

Aprovechando la invitación reciente, al matutino programa de Caracol Televisión, Diego expresó que el apoyo de su esposa para este duro y difícil momento ha sido muy importante y clave. Sobre todo porque pasó tan repentinamente, como la vida misma, y no se lo esperaban.

¿Cuál fue el cáncer que le dio?

Según el diagnóstico del médico, Diego tenía un cáncer muy agresivo que tenía que ser intervenido, tuvo transfusión de placas, pasó por cuatro quimioterapias y otros duros procedimientos.

¿Qué dijo su esposa?

“Ella es la que me ha pegado las 24 horas y me siento muy fortalecido por su apoyo, por todo su amor. Con este tipo de enfermedad valoras mucho más a tu pareja y familia. Sinceramente necesitas una familia linda que te apoye, que tenga paciencia, porque el estado de ánimo es muy difícil, pero he tratado de tener mejor humor, pero no puedo ser injusto con la gente que me acompaña y que me quiere”, aseguró el presentador al popular programa mañanero.

A pesar de todo por lo que ha pasado en este último año, al periodista se le vio más feliz y recuperado, según indicó el tratamiento le ha ayudado mucho, aunque ha sido sumamente duro para él. Aprovechó también la ocasión para revelar que espera con ansias su siguiente diagnóstico con la intención de saber si puede avanzar al siguiente tratamiento, el próximo 12 de mayo.

Algunos comentarios que se pudieron leer fueron: “Diego siempre he sido tu seguidora y te aconsejo que siempre declares palabras de sanidad”; “Este si vale la pena. Ejemplo de fortaleza de lucha. Dios lo acompañe”; “Tienes el poder junto a Dios de sanar esta enfermedad! Recuerda que las más difíciles batallas son para los mejores guerreros de Dios”; “La mejor energía para ti y Dios te bendiga. Que bueno verte feliz, ánimo”.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Viral

De no creer, se roban el niño Jesús del pesebre y exigen millonaria suma por su rescate

El video enviado por los “secuestradores” está despertando toda clase de reacciones.

Foto: Video Twitter

Viral

Video: mientras capturaban a delincuente perrito pasó y lo orinó

¿Karma instantáneo? La grabación se ha viralizado en redes generando toda clase de comentarios.

Foto: Video Twitter

Viral

Mujer encontró a su novio viendo alumbrados con otra y se formó tremendo escándalo

Tremenda pelea se formó mientras veía alumbrados navideños.

Foto: Video TikTok

Viral

Video: grupo de rockeros sorprendieron en TransMilenio y son tendencia en la red

Con violín en mano rockeros sorprendieron a los usuarios del sistema generando toda clase de reacciones.

Foto: Video Twitter

Viral

Con escoba, mujer detiene balacera y ahuyenta a los criminales

El video se ha hecho viral en redes sociales

Foto: Video TikTok

Viral

Joven se hizo viral por quejarse de su trabajo y la despiden

El caso está generando toda clase de reacciones, algunos apoyándola y otros tantos señalándola. ¿Usted qué opina?

De no creer, a estafador le cayó bien su víctima y terminó haciéndole chistes

Viral

De no creer, a estafador le cayó bien su víctima y terminó haciéndole chistes

“Ya no te robo”, le comentó el “amable” estafador.

Foto: Video Twitter

Viral

Mujer viajó con su amante con plata de su esposo, pero foto la delató y él la dejó en la calle

Le pidió plata a su esposo para viajar con su amante y ahora se encuentra buscando ayuda económica para regresar a su pa...