Home

/

Virales

/

Artículo

29 de abril de 2023

Viral

Irene Vélez fue centro de los memes, luego de lo sucedido con Petro y su gabinete

La famosa ministra de minas y energía se quedó con su puesto en el gobierno Petro y las redes no dudaron viralizarlo.

Por: SoHo.co
Irene Velez Portada 2123
Ministra Minas y Energía Irene Vélez Torres Bogota febrero 16 del 2023 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

En la noche del 25 de abril, el presidente causó un fuerte revuelo político al solicitar la renuncia protocolaria de todo su gabinete. Esto ocurrió el mismo día en que casi se hunde la reforma a la salud propuesta por su Gobierno, y cuando se disolvió la coalición que tenía en el Congreso.

“A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales. Reafirmamos nuestro compromiso de ser siempre fieles al mandado popular recibido, y hemos decidido configurar un gobierno para redoblar nuestra agenda de cambio social al servicio de las grandes mayorías de ciudadanos y pueblos de Colombia”.

“Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, programa que será la base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país.

•Ricardo Bonilla será el nuevo Ministro de Hacienda.

•Jhenifer Mojica será la nueva Ministra de Agricultura.

•Luis Fernando Velasco será el Ministro del Interior.

•Guillermo Alfonso Jaramillo será el Ministro de Salud.

•Yesenia Olaya será la Ministra de Ciencia.

•Mauricio Lizcano será Ministro de TIC.

•William Camargo será Ministro de Transporte.

•Carlos Ramón González será el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.

Los memes de Irene Vélez y su cargo como ministra de minas y energía

Para quienes no la recuerdan ella fue la que pidió que las potencias del mundo pararan su crecimiento económico para que países en vía de desarrollo, como Colombia, tuvieran la oportunidad de mejorar las suyas.

Nosotros necesitamos exigirles también, en el marco de esta geopolítica global, a los otros países que comiencen a decrecer en sus modelos económicos. De ese decrecimiento depende también que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos”, aseguró Vélez.

O también fue la que dijo que no firmaría contratos de exploración y explotación de gas y si se acaba este recurso pues se importa. “En el caso de que las reservas de gas natural llegaran a muy bajos niveles, o hasta el punto de agotarse, está la posibilidad de importar el energético del país vecino: Venezuela”, aseveró.

Esto y más la han convertido en todo un personaje de la política y de las redes sociales, pues las criticas no han sobrado en el tiempo que lleva trabajando y mostrando sus puntos de vista como ministra. Al haber tenido una gestión tan polémica a muchos les sorprendió que no estuviera en la lista de los que van a reemplazar sino en la de los que se quedaron en sus cargos.

Esta situación la volvió en material para los cibernautas creativos que usaron su imagen para inspirar memes que circulan en redes desde que se supo quienes se iban a quedar y quienes serían reemplazados de sus puestos. La ministra de minas se convirtió hasta en un amuleto de la suerte para las usuarios que no han dudado en hacer bromas con esto.

Contenido Relacionado

El hombre y la mujer fueron captados en video teniendo relaciones en el baño de un avión

Viral

Descubren a pareja teniendo relaciones en el baño de un avión

Los atraparon con los pantalones abajo y ahora el video se ha hecho viral.

Foto: Video TikTok

Viral

Compró limones en la calle y gran sorpresa se llevó al partirlos, eran de icopor

Al llegar a casa para hacerse una fría limonada, se llevó una sorpresa inesperada

Foto: Video Twitter

Viral

Hombre borracho llamó a la Policía y se denunció a sí mismo por conducir en sentido contrario

Aún no comprendemos el nivel de responsabilidad de este hombre

Foto: Video

Viral

Video: a mordiscos, mujer logró dañar cable de seguridad y robar un iPhone 14

Se paseó por la tienda y al no poder pagar los precios, decidió robarse uno

Foto: Video Twitter

Viral

¡Descarado! Ladrón se sirve una cerveza durante robo en un hotel

En video quedó captado el momento en el que se sirve su cerveza en medio del robo.