Home

/

Virales

/

Artículo

6 de septiembre de 2022

Qué pasa

Les dijeron que el mundo se acabaría y se metieron a una montaña y desaparecieron

Se trata de niños y adultos que fueron llevados a peregrinar y ya llevan dieciséis días y nada que regresan

Por: SoHo.co
Les dijeron que mundo se acabaría y se metieron a montaña y desaparecieron
Backview of father with his teenage daughter and teenage son, all carrying a large backpack while hiking on a pathway in the Alps ("Rosengarten") on a sunny and almost cloudless day in summer | Foto: Getty Images

Este 6 de septiembre se conoció que un grupo de personas estaban interesadas en realizar un retiro espiritual el pasado 22 de agosto al estado Táchira, en Venezuela, sin embargo, la situación se salió de las manos cuando dijeron que eran cuatro día y llevan dieciséis y nada que aparecen.

El director de Protección Civil de Táchira, Yesnardo Canal, fue el que anunció al público la situación,“estas personas que se han extraviado, son más de 15, varias personas de diferentes edades (...) tenían un retiro religioso de 4 días y para la fecha se han cumplido 16 días”.

Al respecto, las autoridades dieron inicio a la búsqueda con funcionarios y drones en dos localidades montañosas, ocho personas partirán este martes hacia puntos montañosos de Jáuregui y Uribante, donde “habitante de la zona” aseguran haber visto un grupo de personas en días recientes.

Además de los funcionarios y drones, gestionaron a seis rescatistas para intentar buscar la pistas en las zonas alpina y dos personas más de salvamento, especialmente en la población de La Grita, municipio Jáuregui, donde tuvo lugar el retiro religioso.

Los extraviados son personas menores de edad y también una recién nacida con apenas ocho días. Aunque la información es de 15 personas, medios de la región fronteriza con Colombia aseguran que el número de desaparecidos supera las 30 personas e incluso muchos de ellos son ancianos.

El informe señala que el grupo de personas que asistían a un retiro de peregrinación fueron a resguardarse en las montañas con la idea de que iba a ser “el fin del mundo” y la única forma de salvarse era perderse en las montañas.

Por redes se puede leer la opinión de los usuarios:

-”Bueno, si se mueren, realmente fue el fin del mundo... para ellos... Tan solo me muero de la tristeza. Pobres ingenuos”

-”Profecía autocumplida. Para ellos el mundo se acabó. Disque advertidos ¿de dónde? lo que les falta es educarse y entender cómo funciona el mundo”

-”Advertidos no, engañados, seguro les quitaron los ahorros y propiedades. Eso es lo que me pasa con esos ‘cultos’, tienen un poder de convencimiento tan increíble que les terminan dando de todo”

-”Jaja no puede creer cómo las personas se pueden dejar engañar por charlatanes. Más aún esa mujer con su recién nacida, me pregunto ¿qué estará pensando? ¿que tendrá en la cabeza”, si su hija no lo logra quedará en su conciencia por crédula”

    Montañasdesaparecidos

    Contenido Relacionado

    queman a su abuela viva

    Qué pasa

    Por pecadora, nietos queman a su abuela viva

    Los gritos de la mujer desesperada fueron escuchados por los vecinos, quienes llamaron a las autoridades

    Les dijeron que mundo se acabaría y se metieron a montaña y desaparecieron

    Qué pasa

    Les dijeron que el mundo se acabaría y se metieron a una montaña y desaparecieron

    Se trata de niños y adultos que fueron llevados a peregrinar y ya llevan dieciséis días y nada que regresan