Marbelle
Foto: Instagram @marbelle.oficial | Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

Viral

“Marcha sin gamines” Marbelle lanza mensaje a quienes protestaron contra Petro

Por: SoHo

La cantante ha estado muy activa en sus redes sociales reaccionando a lo que fue la marcha y destacando que no hubo vandalismo.

Esta semana inició con bastante activa en términos políticos, pues el lunes 26 de septiembre se llevó a cabo la ‘Gran Marcha’ como fue denominada la manifestación contra el gobierno de Gustavo Petro en sus casi dos meses de mandato.

De acuerdo con varios medios y el mismo presidente de la República, la protesta en general fue pacífica no ocasionó desmanes ni tampoco disturbios en ninguno de los untos en los que se realizó.

“Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter agregando una fotografía de lo que fue la llegada de miles de ciudadanos a la Plaza de Bolívar.

Aunque en la marcha también hubo actos que fueron bastante criticados, porque algunos ciudadanos protagonizaron hechos violentos, la mayoría fueron aislados y no se trató de una situación general. Por eso, varias figuras que también están en contra de las políticas del presidente, se pronunciaron a través de redes sociales para resaltar lo positivo de la marcha.

Una de las que decidió aprovechar la oportunidad de demostrar su desacuerdo con el mandatario, tal como siempre lo ha hecho, fue la cantante de tecnocarrilera, Marbelle, que en su cuenta de la red social Twitter en la que suele compartir todas sus opiniones, durante estos días ha estado compartiendo todo lo relacionado con la movilización pacífica.

Sin embargo, también se ha expresado sobre los actos de racismo que cometió una señora a la que no le tembló la voz para llamar “simio” a la vicepresidenta Francia Márquez. Frente a eso, varios personajes de la derecha han destacado que los que defienden al gobierno también han sido racistas en especial contra el congresista Miguel Polo Polo.

De hecho, él mismo publicó una respuesta que en una ocasión el actor Robinson Díaz, quien en varias ocasiones manifestó su apoyo a Petro, le dejó llamándolo “esclavo” haciendo referencia a su color de piel.

“Me da mamera llevar a la justicia a todo el q me discrimine, pero tocará. No puede ser q se persiga el racismo q se le hace a Francia, por ser vicepresidente, y el q me hacen a mi, se tolere ¡Eso se llama hipocresía! De ahora en adelante jugaré el mismo jueguito. Recordemos este!”, escribió el congresista recordando el comentario del actor y Marbelle lo compartió.

Sin embargo, sobre la marcha la cantante destacó que los que están en contra del gobierno actual sí respetan el país y no son unos “gamines”.

“Ven cómo es una marcha sin GAMINES ?”, escribió la artista que recibió cientos de comentarios en los que respaldaron su posición. “Lo máximo, nada de riesgos , se respira pura tranquilidad y calma”, “Así es preciosa, una marcha sin ñeros gamines”, “Siempre lo supimos, somos los de bien y nadie nos puede redebatir”, le escribieron algunos seguidores.

MarbelleMarcha