Foto: Video Twitter
Foto: Video Twitter | Foto: Captura de pantalla / Twitter / Montaje

Viral

¡Terminó el misterio! Revelan la razón por la que cientos de ovejas caminan en círculo

Por: SoHo

¿Predicen una tragedia? Esta es la razón de este fenómeno.

En pasados días se hizo tendencia en redes el video donde se puede ver a cientos de ovejas que caminan en círculo, generando toda clase de especulaciones, esta es la verdad detrás del misterio.

Las redes sociales han sido testigo de un video viral que está dando de qué hablar desde hace días atrás.

Se trata de un video de cientos de ovejas a las que se les puede ver caminado en círculo y tiene a más de uno con la boca abierta.

Y es que esta cantidad de animales no ha dejado de dar vueltas sin razón por cerca de 12 días, por lo que las especulaciones no se han hecho esperar.

El hecho se registró en Mongolia Interior, al norte de China, donde se puede ver a un rebaño dando vueltas sin sentido y que para muchos es bastante escalofriante.

¡Terminó el misterio! Revelan la razón por la que cientos de ovejas caminan en círculo

En su momento, manifestaron que “los dueños de estos animales consultaron con especialistas, pero incluso ellos no pudieron dar una explicación del extraño comportamiento de estos animales”, pero recientemente se habría revelado la verdad.

Según manifestó el académico en agricultura de la Universidad británica de Hartpury, Matt Bell, esto se debería a los largos periodos que las ovejas mantienen encerradas en su corral, lo que les podría “conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas”.

En el video de vigilancia se puede ver el extraño comportamiento de las ovejas marchando en el sentido de las manecillas del reloj en un círculo casi perfecto
En el video de vigilancia se puede ver el extraño comportamiento de las ovejas marchando en el sentido de las manecillas del reloj en un círculo casi perfecto | Foto: Twitter/@PDChina

“Parece que las ovejas están en el corral por largos periodos y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas (en cuanto a dónde pueden ir). Esto no es bueno”, manifestó el especialista.

Video viralViral