29 de abril de 2016

Versus

¿Quién es mejor?: Capitán América vs. Iron Man

Capitán América y Iron Man se enfrentan por estos días en Civil War. Nosotros hicimos nuestro propio versus, por si no ha visto la película. Mire y saque conclusiones.

Por: Soho.co

En taquilla:

Ironman: Las tres películas de Iron Man recaudaron más de mil millones de dólares (U$1.039’859.426, para ser exactos). En ese momento el dólar rondaba los $2.000, es decir que para la fecha las películas hicieron más de 2 billones de pesos (mucho, pero muchísimo dinero).

Capitán América: Entre las dos entregas de Capitán América la taquilla fue más de 436 millones de dólares. Capitán América: El Primer Vengador recaudó $176.636.816 mientras que Capitán América: El Soldado de Invierno hizo $259.766.572

Veredicto: Sin lugar a dudas, y aunque cuenta con una película más, Iron Man supera por muchos millones a Capitán América.

 

via GIPHY 

En Presupuesto

Iron Man: La primera película de Iron Man fue realizada con un presupuesto de 140 millones de dólares. Iron Man 2 necesitó 200 millones de dólares, al igual que la tercera parte. Es decir, en total llevar a Iron Man a la pantalla grande costó, aproximadamente, 540 millones de dólares.

Capitán América: Para realizar El Primer Vengador la productora tuvo que sacar del bolsillo aproximadamente 140 millones de dólares. El Soldado de Invierno, por su parte, alcanzó los 170 millones de dólares. Total: 310 millones de dólares.

Veredicto: Claramente el Capitán América fue más económica, sin embargo, el resultado de la inversión les dio mucho más dinero a los productores de Iron Man.

via GIPHY

En protagonistas

Iron Man: Por si no sabía, Robert Downey Jr. ha ocupado por tres años consecutivos el lugar del actor mejor pagado del cine. Por interpretar a Iron Man en la primera parte cobró 500 mil dólares. Hasta ahí, todo ‘normal’. Pero debido al exitaso de la película, para la segunda se subió el sueldo a los 10 millones de dólares. Y para la tercera cobró la bobada de 50 millones de dólares. Si eso no le parece suficiente, digamos que en entre 2014 y 2015 facturó cerca de 84 millones de dólares.

A eso súmele que ha sido declarado una de las 100 personas más influyentes del mundo según Time. Y claro, ha sido 2 veces nominado al Óscar. Solo por Iron Man ha ganado 15 premios y ha sido nominado a otros 40.

Capitán América: Chris Evans es uno de los galanes de Hollywood, sin embargo, el salario del actor no es comparable con las cifras de Downey Jr. Evans cobró $300 mil dólares por la primera grabación y para participar en The Avengers su salario ascendió a los $2 millones de dólares.

Evans ha sido nominado más de 20 veces en diferentes premios gracias a su papel de superhéroe y se ha quedado tan solo con 4 de ellos. Ninguna nominación a los Oscar o algún premio de élo

Veredicto: Robert Downey Jr. no tiene competencia, su récord de actor mejor pagado de Hollywood durante tres años consecutivos lo aleja de cualquiera que quiera competir.

via GIPHY

En tiempo

Iron Man: Para ver las tres películas de Iron Man usted debe contar con cerca de 6 horas y media libres que se dividen en: 2 horas y 6 minutos para ver la primera, 2 horas y 4 minutos para la segunda, y finalmente, 2 horas y 10 minutos para ver la tercera.

Capitán América: Si usted quiere ver las películas del Capitán América en las que participó Chris Evans debe prepararse para una maratón de cuatro horas y media: 2 horas y 4 minutos que dura El primer vengador, más 2 horas y 16 minutos que le toma ver El Soldado de Invierno. Esto sin contar las de Avengers que seguramente no se querrá perder.

Veredicto: Si usted tiene tanto tiempo libre, mejor no escoja y vea todas las películas. Y si es un verdadero amante de los comics verá que vale la pena.

En actrices

Iron Man: Con un premio Oscar a bordo, Gwyneth Paltrow protagoniza Iron Man, intentando hacer una película muy diferente a las que generalmente participa. No negamos que es espectacular, pero no es lo más destacado de la saga.

Capitán América: Puede que no tenga tanta plata como Iron Man, pero Evans tuvo el increíble privilegio de compartir set con Scarlett Johansson que, sin lugar a dudas, es uno de las mujeres más espectaculares del cine. Johansson, además de ser declarada dos veces la mujer más sexy del mundo por Esquire, es tan talentosa que ha sido nominada 115 veces a diferentes premios (entre esos, 4 Globos de oro)y ha ganado 34 de ellos.

Veredicto: Es casi imposible decidir. Mentiras, Scarlett Johansson tiene todas las de ganar aquí.

via GIPHY

-Apariciones:

Iron Man: El personaje de Iron Man aparece en más de 70 producciones audiovisuales (entre películas, series y programas de televisión). Se han registrado por lo menos 20 juegos basados en la historia del superhéroe.

Capitán América: El Capitán América ha aparecido por lo menos en 85 producciones audiovisuales (entre programas de televisión, largometrajes y capítulos de otras producciones). Cerca de 20 videojuegos diferentes se han registrado con este personaje.

Veredicto: Aquí la superioridad es de Capitán América, aunque no por mucho. Hay oferta para todos los fanáticos, así que por variedad no se puede quejar.

Contenido Relacionado

Versus

¿Quién es mejor?: Capitán América vs. Iron Man

Capitán América y Iron Man se enfrentan por estos días en Civil War. Nosotros hicimos nuestro propio versus, por si no h...

Versus

Por qué usted nunca será como Snoop Dogg

¿Sabe qué tan diferente es el excéntrico y multimillonario rapero gringo de un simple mortal como usted? Mire este versu...

Versus

Mejor Barça que Real Madrid

Dos hinchas furibundos dicen porqué es mejor su equipo y no el de su rival. Daniel Samper Pizano se enfrenta contra su a...

Versus

Mejor Real Madrid que Barça

Daniel Samper Pizano se enfrenta contra su amigo Daniel Rabinovich, de Les Luthiers, en un duelo que trasciende de la ca...