Home

/

Opinadores

/

Artículo

20 de abril de 2023

#TantraParaNerds

Conozca el ritual de autoplacer tántrico

Si quiere darle un gran regalo a su mujer, compártale esta columna para que ella se deleite. ¡Usted será el mayor beneficiado!

Por: Soho
Columna SoHo
Columna SoHo | Foto: Columna SoHo

Nuestra fascinante serie “El ABC del Orgasmo Femenino” le trae: ritual de autoplacer tántrico.

Hemos visto todos los tipos de orgasmos femeninos y el inmenso espectro que tiene una mujer para explorar su placer. Sin embargo, muchas de ellas se sienten cohibidas o no saben por dónde empezar. Una manera de hacerlo, es comenzar por ellas mismas. Si ellas se dan el permiso para experimentar placer, podrá hacerlo con usted y sabrá comunicárselo de manera desinhibida.

Así que mi invitación es que le regale a su pareja esta columna, recordándole que se merece sentir placer y amarse profundamente. ¡Celebre con ella que se dedique tiempo a sí misma!

Prepare el espacio. Asegúrese de que se toma el tiempo suficiente para dedicarse a usted sin interrupciones de ningún tipo. Prepare el espacio con velas, incienso o aromaterapia. Cerciórese de contar con la privacidad necesaria para poder expresarse con sonidos. ¡Aliste lubricante o aceite de coco para que tenga todo listo!

¡Conviértase en la mejor amante de sí misma y cree el ambiente perfecto para usted!

Sea intencional. La mayoría del tiempo nos la pasamos corriendo de un lado para otro, sin una mayor consciencia de lo que hacemos. Regálese la oportunidad de fijar una intención sobre lo desea llamar en su momento de autoplacer. Y cuando lo tenga claro, dígaselo a sí misma. Podría ser “tener más consciencia de mi cuerpo”, o “amar y aceptar todas las partes de mi cuerpo”. Esto hará que tenga un propósito y que esta práctica adquiera un mayor sentido.

Dese un masaje en todo el cuerpo. Normalmente, cuando una mujer practica el autoplacer, va directamente ‘al grano’, se demora cinco minutos y termina. Para llegar a conocerse realmente, es importante que explore diversas partes de su cuerpo. Imagine que el mejor de los amantes le va a hacer el amor. En la tradición tántrica, se sabe que hay que estimular todo el cuerpo para despertar el corazón y que toda la energía pueda circular libremente. Si la estimulación solo está centrada en el clítoris, se está perdiendo de toda la experiencia.

Dese un masaje en sus senos. En el tantra, usamos el masaje en el pecho para abrir el chakra o centro energético del corazón. Esto despierta las cualidades de la compasión, el amor y la ternura, las cuales son esenciales para que usted deje ir el control y pueda experimentar placer. Fisiológicamente, esto hará que libere oxitocina, conocida como la hormona de la felicidad.

Dese un masaje en su vagina. Evite ir directamente al clítoris. Primero acaricie los labios mayores y los labios menores para acceder al tejido eréctil. Este masaje hará que la sangre comience a circular y que usted se relaje y se prepare. Si puede dedicarle de 20 a 30 minutos a esta parte, sentirá que su vagina estará lista para explotar de placer.

Exploración interna. Haga uso de algún accesorio sexual o si lo prefiere, también puede explorar con sus dedos las paredes internas de la vagina. Para esta parte, es importante que practique la fórmula de la respiración, el movimiento y el sonido. Respire de manera profunda, siéntase libre de hacer sonidos y mueva su cuerpo para expandir el placer en todo su cuerpo. También puede usar la doble estimulación que consiste en estimular otra parte del cuerpo mientras explora internamente su vagina.

Integración. Tómese un momento para reflexionar qué fue lo que más le gustó, cuáles son sus puntos más sensibles, qué cosas le disgustaron, qué funciona y qué no funciona para usted. Esta parte le ayudará a conocerse mucho mejor y a saber qué pedirle a su pareja en el momento de hacer el amor.

Si surgen emociones o llanto, ¡permítase sentirlo porque quiere decir que usted está sanando! El sexo para la mujer es una experiencia holística y por eso es importante prevalecer tanto lo físico, como lo emocional. El autoplacer no solo contribuye al mejor conocimiento de usted misma, también contribuye al empoderamiento femenino.

Para convencerse aún más sobre los beneficios, le tengo las formas en las que el autoplacer se conecta con el empoderamiento femenino:

Promueve la autonomía sexual. Ayuda a promover la autonomía sexual para las mujeres, permitiéndoles explorar sus propios cuerpos y deseos sin depender de una pareja para la gratificación sexual. Esto puede ayudar a aumentar la autoconfianza y promover un sentido de control sobre la propia sexualidad.

Rompe los tabúes sexuales. Ayuda a romper los tabúes sexuales y reducir el estigma en torno a la sexualidad de las mujeres. Al discutir y practicar abiertamente el autoplacer, las mujeres pueden desafiar las normas sociales que limitan su expresión sexual.

Mejora la comunicación sexual. Mejora la comunicación sexual entre parejas al permitir que las mujeres comprendan mejor sus propias preferencias y necesidades sexuales. Esto puede ayudar a las mujeres a comunicarse de manera más efectiva con sus parejas y tener experiencias sexuales más satisfactorias.

Desafía la desigualdad de género. El placer sexual de las mujeres a menudo se pasa por alto o se devalúa en la sociedad, lo que puede reforzar la desigualdad de género. Al promover el autoplacer y la satisfacción sexual de las mujeres, ellas pueden desafiar estas normas y abogar por sus propios derechos y deseos sexuales.

Si quiere seguir descubriendo más sobre formas de cómo expandir el placer femenino, sígame en Instagram como @by_marialu

María Lucía Tarazona

Experta en Sexualidad Transformativa

Instagram: @by_marialu

Facebook: @ByMarialu

Twitter: @By_Marialu