Home

/

El consejero

/

Artículo

9 de noviembre de 2022

SEXO

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

Conozca los beneficios de hacer ejercicio en su vida sexual.

Por: soho.co
¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?
Getty Images | Foto: Getty Images

Los beneficios de tener una vida sexual activa son bastantes, aumenta la belleza, actúa como un analgésico natural y hasta reduce la mortalidad. Es por ello que varios especialistas, en especial sexólogos, incentivan a tener una intimidad mucho más activa, pero con todas las precauciones y cuidados.

En la sexualidad se produce una cantidad de sentimientos y sensaciones en el que hormonas como la testosterona, la oxitocina, la dopamina y unos neurotransmisores pueden provocar que surja el amor y que nuestra seguridad y autoestima incremente.

Cabe mencionar que todo tiene un límite y que aunque las relaciones sexuales sean deliciosas, no podemos volvernos adictos a ellas.

Aquellos que tienen adicción al coito, comienzan a desarrollar una incapacidad para realizar normalmente otras actividades, presentan trastornos del estado de ánimo que conllevan a la depresión y la ansiedad; la concentración que tenían comienza a desvanecerse y en ocasiones hasta las relaciones interpersonales se ven afectadas.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas es si el ejercicio influye positivamente en el desempeño sexual y el profesor de Urología de la Universidad de Madrid, Francois Peinado, rectifica que realmente si ayuda bastante porque ofrece calma y aumenta el estado de ánimo.

Además, a nivel físico, durante el coito “se produce una liberación de neurotransmisores que acaba en una relajación general del organismo y, a nivel psíquico, se produce una calma con una intensa sensación de felicidad”, añade el experto en Urología. Esta reducción de la ansiedad y este aumento en la mejora del estado de ánimo, añade Rodríguez, “podría ser muy beneficioso para los deportistas, ya que les ayudaría a estar más alerta antes de una competición”.

Es decir que esa sensación de calma y de relajación puede potenciar nuestra concentración y ganas de cumplir ciertos objetivos. Cabe mencionar que si se tiene una competencia o el nivel de exigencia es muy alto, es preferible no estar tan agotados.

¿Es posible tener orgasmos mientras se hace ejercicio?

Aunque muchas personas no lo saben, es posible llegar al clímax o tener un orgasmo haciendo diferentes actividades físicas como correr, nadar, montar, bicicleta, nadar y haciendo yoga, esto es denominado un abdorgasmo.

También llamado coregasm, ocurre mayoritariamente cuando se realizan ejercicios de tonificación de la musculatura del abdomen y el torso.

Según un estudio publicado en la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual estadounidense, de los 2000 hombres y mujeres encuestados, un 10 % había tenido un orgasmo provocado por el ejercicio.

De acuerdo con la ginecóloga, obstetra y consultora médica, Kate Shkodzik: “factores como la alineación del cuerpo, las diferencias anatómicas y el estado de ánimo influyen en tu capacidad para tener un orgasmo mientras realizas ejercicio. Se considera que, en las mujeres, el abdorgasmo se produce en gran medida debido a la retracción del suelo pélvico. Ahí es donde las contracciones abdominales y del suelo pélvico provocan estimulación al aumentar la presión en múltiples áreas que rodean la pelvis y los genitales. En el caso de los hombres, es algo completamente distinto, ya que su anatomía es muy diferente, pero se cree que la causante de los abdorgasmos masculinos es en realidad la presión muscular interna que estimula la próstata”.

Contenido Relacionado

Fin de la discusión, estudio revela el tamaño del pene que prefieren las mujeres

Sexo

Se conoce cuál es el día de la semana que más porno se ve

Hay un día a la semana que los consumidores de este contenido se ponen de acuerdo inconscientemente para verlo.

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

SEXO

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

Conozca los beneficios de hacer ejercicio en su vida sexual.

Este es el tiempo que debe durar el sexo oral perfecto según expertos

Sexo

¿Cuántas veces al día es normal tener sexo?

Como algunos son adictos a tener intimidad y hay otros que les hacen falta “ganas”, este es el punto medio que debería p...