Home

/

Vida SoHo

/

Artículo

1 de marzo de 2019

Polémica

¿Después de los 50 no hay paraíso?

El escritor francés Yann Moix armó una polémica mundial al afirmar que, pasado el medio siglo, las mujeres dejan de ser interesantes para los hombres. SoHo hizo un sondeo entre algunos personajes colombianos al respecto.

Por: Revista SoHo
JENNIFER LÓPEZ A punto de cumplir los 50 años, la cantante está casada con el exbeisbolista Alex Rodríguez de 43. | Foto: GETTY IMAGES

Por: Fredy nieto betancourt

“A mis 50 años soy incapaz de amar a mujeres de mi edad, las encuentro demasiado viejas. Con estas explosivas declaraciones a la revista Marie Claire, el escritor Yann Moix alborotó una vez más el avispero de este tema siempre puntilloso. Se dice que los años solo son un número y sin duda ellas son quienes mejor personifican esa creencia.

En el mundo sobran los ejemplos de actrices y exmodelos que a diario le ganan la batalla a la marca del tiempo echando mano de todo tipo de recursos. Gracias a estos, la popular “veterana” está en la mira de muchos hombres que además de atractivo físico buscan madurez y experiencia, cualidades que suelen consolidarse en ellas una vez cruzan el medio siglo.

El escritor francés Yann Moix afirmó que pasado el medio siglo, las mujeres dejan de ser interesantes para los hombres.

El escritor francés Yann Moix afirmó que pasado el medio siglo, las mujeres dejan de ser interesantes para los hombres.

Pero el novelista francés, ganador del Premio Goncourt, se fue lanza en ristre contra todo eso en esta entrevista en la que reveló su actual relación sentimental con una joven asiática y que solo sale con chinas, japonesas o coreanas. De igual modo, proclamó su ferviente devoción por las más jóvenes: No voy a mentir. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El de una de 50 no lo es en absoluto. Pero no se trata de una patología, me podría enamorar de una de 40.

En estos tiempos del #MeToo y de lucha contra la discriminación de las representantes del género femenino por su edad, peso o atributos, las declaraciones cayeron como una bomba cuya onda expansiva conmovió a la prensa y las redes sociales a ambos lados del Atlántico.

JENNIFER ANISTON La ex de Brad Pitt acaba de celebrar sus 50 en el Susent Tower Hotel, de Los Ángeles.

JENNIFER ANISTON La ex de Brad Pitt acaba de celebrar sus 50 en el Susent Tower Hotel, de Los Ángeles.

Por citar un caso, Colombe Schneck, una atractiva periodista ligeramente mayor que Moix, publicó en su cuenta de Instagram una imagen con el siguiente comentario: Este es el culo de una mujer de 52. ¡Qué imbécil eres!, no sabes de lo que te pierdes”. La ex primera dama francesa Valérie Trierweiler lo tildó en Twitter de ser el típico "macho", mientras que otras le lanzaron respuestas mordaces como la de Valérie Damidot:"Las cincuentonas no tenemos ganas de tu micro kiki (pene)". Otras optaron por publicar fotos de todas las bellas mujeres que ya cumplieron las cinco décadas y que nunca saldrían con Moix, como Halle Berry o Jennifer López.

Tras los fuertes comentarios que generaron sus declaraciones, Moix salió a defenderse en el canal RTL, de Alemania, y dijo que sus palabras solo le incumben a él y que no se arrepiente de nada. "Me gusta lo que me gusta, y no tengo que responder ante un tribunal”, anotó. Finalmente, añadió que las cincuentonas no se fijarían en él, porque ellas prefieren evitar estar con personas neuróticas que escriben y leen todo el día.

Cuando el mundo se le vino encima, Moix, quien también es cineasta y hombre de televisión, intentó escudarse en sus confusiones para justificarse. "Aún no acepto que cumplí 50 años, tengo la impresión de que todavía tengo 22. Sufro el síndrome de Peter Pan, y cuando tienes ese tipo de neurosis, cada mujer se convierte en tu madre", le dijo al diario británico The Times.

NICOLE KIDMAN A la australiana le ha costado aceptar sus 51 años.

NICOLE KIDMAN A la australiana le ha costado aceptar sus 51 años.

El caso es que, según su radical postura, Moix tendría que abstenerse de mujeres del calibre de Jennifer Aniston y Catherine Zeta-Jones, quienes este año llegan a los 50 abriles y bien valdría la pena echarles los perros. También debería eliminar de su radar a las que ya pasaron esa cifra, como Nicole Kidman (51), y Salma Hayek (53), o la bomba sexy que aún representa para muchos Monica Bellucci, a sus 54. ¿Y quién le negaría un piropo a la deslumbrante Robin Wright, la protagonista de la serie House of Cards y ex de Sean Penn?

ROBIN WRIGHT A los 52 años, la actriz desplegó todo su atractivo en House of Cards.

Los que defienden los encantos de las que se subieron al quinto piso están llenos de razones para rebatir a los que piensan como el novelista galo. En condiciones normales, reflexionan, una mujer soltera de 50 o más, por ejemplo, ya terminó con la crianza de sus hijos, si los tuvo, lo cual significa que cuenta con más tiempo libre e independencia. Además, si tiene una carrera definida, su situación económica está resuelta y, más que un hombre dispuesto al compromiso o un proveedor, querría un compañero de andanzas.

Otra cosa que el mordaz francés quizás no considera es que a esa edad el riesgo de embarazo es nulo, lo cual les permite a ellas y a sus parejas disfrutar del sexo a sus anchas, porque hay tiempo para experimentar lo que nunca se hizo antes y gozar sin tapujos de lo aprendido y hasta mejorarlo.

SoHo quiso saber la posición de algunos personajes colombianos sobre esta controversia y, a diferencia del deslenguado escritor, parece que no ignoran la importancia de relacionarse con una mujer madura y están dispuestos a disfrutar de la sabiduría, misterio y buen humor que solo se adquieren con el paso de los calendarios. Así las cosas, aquí son más los que quieren verse en la misma situación de Dustin Hoffman en un clásico sobre el tema, El graduado, la cual cuenta cómo un joven recién egresado de la universidad se ve envuelto en constantes encuentros incómodos con la madre de su novia. Cuanto más acorralado se siente, él solo atina a decir: "Señora Robinson, está usted intentando seducirme, ¿no es verdad?".

colombia opina

Antonio Morales

Escritor

“La belleza física es una percepción subjetiva, sin leyes, sin determinismos. La mirada individual trasciende supuestos ‘valores’ generalizados, formateados o comprables. Nadie es bello o feo per se. La juventud se extiende más allá de las arrugas. Además, el interés físico es de menor importancia frente a la inteligencia, el humor o la sabiduría que, por lo general, aumentan después de los 50”.

Poncho Rentería

Periodista

“Bastante fanfarrón el concepto de este señor. Está pifiado este aprendiz del mundo femenino, porque después de los 50 ellas alcanzan un estado superior de sabiduría en todos los campos. Los que sabemos de mujeres, como yo, cambiamos dos de 30 por una de 50. Todavía tengo sueños eróticos con Claudia Cardinale, Sophia Loren, y en Colombia todos los días con Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales”.

Pablo Jacobsen

Periodista

“Una mujer de 50 puede ser muy atractiva. Es la etapa en la que el intelecto y sabiduría se vuelven tan deseables como las curvas. Los hombres somos visuales y algunas se conservan muy bien después de esa edad. La autoconfianza y autenticidad con la que reflejan cada momento de su vida es más importante que la belleza física, que se desvanece con el tiempo”.

Contenido Relacionado

Polémica

¿Después de los 50 no hay paraíso?

El escritor francés Yann Moix armó una polémica mundial al afirmar que, pasado el medio siglo, las mujeres dejan de ser ...