Egan Bernal, ciclista del Ineos Grenadiers

Actualidad

Así quedó el mural de Egan Bernal tras ser vandalizado por seguidores políticos de Gustavo Petro

Por: soho.co

Luego de los resultados electorales, el ciclista colombiano tuvo que aceptar la derrota, pero no fue suficiente para que algunos tomaran acciones más extremas

23/6/2022

Las elecciones presidenciales pusieron a todos a hablar y a opinar sobre sus inclinaciones políticas. Las redes sociales fueron el ring donde se libró una dura batalla de mensajes a favor y en contra de los candidatos que hicieron parte de la lucha por llegar a la Casa de Nariño, y los famosos no fueron ajenos a este tira y afloje.

Poco a poco fueron apareciendo ciertas celebridades expresando su apoyo a los candidatos en contienda y uno de los más activos fue el ciclista colombiano Egan Bernal, quien siempre se mantuvo firme con su decisión de apoyar en primera vuelta a Federico Gutiérrez y en segunda a Rodolfo Hernández.

Ante esta situación, el pedalista del equipo Ineos Grenadiers decidió escribir una gran cantidad de trinos en contra del programa de gobierno y los discursos del electo presidente de Colombia Gustavo Petro y, además, mostrando en todo momento su favoritismo por otro tipo de pensamiento ideológico.

Esto sin duda generó una gran malestar en quienes consideraban al candidato del Pacto Histórico como al más apto para gobernar durante los próximos cuatro años, por lo que las respuesta ante sus palabras no fueron las mejores y varios dejaron de verlo como el campeón que puso a Colombia en lo más alto del podio en el Tour de Francia.

Ahora que Petro ha sido escogido para tomar las riendas del país, al parecer, ese malestar en contra de Bernal no cesa y algunos seguidores del electo presidente no han dejado de cuestionar al deportista. Sin embargo, hay quienes han llevado las cosas a otro límite y, como una forma de demostrar su inconformidad, decidieron vandalizar uno de los murales que existe en Zipaquirá en su homenaje.

Se trata del que se encuentra ubicado en barrio San Carlos y en el que a Bernal se le ve vestido con la camiseta amarilla, esa que identifica al mejor de la ronda francesa. Con el ánimo de expresar su descontento con la posición que tomó durante las elecciones presidenciales, personas escribieron sobre este mural “Decepción, no nos representa” con aerosol de color rojo.

Sin duda, estas acciones dejaron varios comentarios en contra y a favor de lo sucedido. Sin embargo, cabe señalar que, en este punto, lo que más ha incentivado el electo presidente es a una unión entre todos los colombianos y esto no ayuda de a mucho.

Hay formas de expresar las cosas, pero no a través del vandalismo de los homenajes que se le han hecho a los deportistas que han puesto a retumbar el himno de Colombia en los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, a pesar del descontento generado por su pensamiento político.

Además de esto, cabe señalar que Bernal fue víctima de una gran cantidad de memes luego de la victoria de Petro en las urnas, pero como el gran deportista que es supo aceptar la derrota: “Nos guste a muchos o no @petrogustavo es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los + 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”, algo que también dependerá del trabajo que él haga para aportar a esta unión que tanto quiere Colombia.

Egan BernalactualidadGustavo PetroElecciones 2022 Colombia