Capturan a uno de los ladrones más temidos y peligrosos de TransMilenio

Actualidad

Capturan a uno de los ladrones más temidos y peligrosos de TransMilenio

Por: soho.co

El delincuente tiene aproximadamente 12 antecedentes por hurto y uno por homicidio.

22/6/2022

Esta semana fue capturado Mateo Castañeda Bolaños, más conocido como ‘Marquitos’, señalado de ser uno de los atracadores más temidos y peligrosos de TransMilenio en la capital del país.

Sus delitos eran tales que ya lo tenían en el top 10 de los atracadores más peligrosos y más buscados de Bogotá. Hasta el momento tiene aproximadamente 12 antecedentes por hurto y uno por homicidio, por lo que las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos a la persona que brindara información clave para dar con su captura.

Su captura se dio en la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo con el comandante Eliécer Camacho, en medio de una jornada laboral normal, unos uniformados le solicitaron a un hombre una requisa, quien de manera inmediata trata de huir mientras que dispara en contra de los miembros de la Policía Nacional con un arma de fuego. Pese a que no hubo ningún muerto, uno de los hombres si resultó herido, pero no de gravedad.

“Esta persona está en el cartel de los más buscados por afectación en hurto en sistema de transporte público. Tiene antecedentes de 12 afectaciones que ha realizado este delincuente. En el 2016, es solicitado por el delito de homicidio”, sentenció el general Camacho.

Entre los que conforman el mencionado cartel, además de ‘Marquitos’, han sido capturados Harrinson Eduardo Leiton Ramírez, alias ‘Flaco’; Jimmy Alexander Patiño Galindo, alias ‘Monoleche’ y Luis Omar Obando Castellanos, alias ‘Cucho’.

La captura fue confirmada también por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, entidad que le recordó a los ciudadanos por medio de Twitter que pueden reportar y denunciar si ven a alguno de los diez sujetos más buscados de la ciudad al número 305 817 78 68.

Uno de los casos más recientes de inseguridad en la capital del país en este medio de transporte público fue este martes, exactamente en la estación de Ricaurte. En el lugar y mientras varias personas esperaban un servicio en el último vagón, ladrones aprovecharon que no había vigilancia y que eran pocos individuos para intimidarlos con arma blanca.

“Un ciudadano es sujeto de una lesión por parte de otro, el cual quería hurtar las pertenencias. En una rápida y oportuna reacción de la Policía de TransMilenio se logra capturar esta persona e incautar el arma blanca”, expresó Alejandro Rodríguez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diálogo con CityTV.

HurtoInseguridadBogotá