Home

/

Actualidad

/

Artículo

13 de junio de 2022

Actualidad

Colombiano asesinaba a mujeres poniendo drogas en sus genitales

El lunes 15 de junio un jurado juzgará en la Audiencia Provincial de Valencia a Jorge Ignacio Palma por su confesión sobre la desaparición del cuerpo de Marta Calvo y otros asesinatos

Por: SoHo.co
Jorge Ignacio Palma asesino colombiano feminicida
Jorge Ignacio Palma asesino colombiano feminicida | Foto: Captura de pantallas de twitter/@@FonsiLoaiza

Jorge Ignacio Palma es el presunto culpable de asesinar a seis víctimas. Se trata de un colombiano que residía en España y luego de ser descubierto fue acusado de feminicida. El sujeto nació en Ibagué (Tolima) y está en prisión desde el 2019, es decir, hace 2 años y medio.

Según datos proporcionados por El Tiempo, Palma comenzará un juicio a partir del 13 de junio en Valencia para determinar su presunta culpabilidad, asimismo, está acusado de atentar contra siete vidas. La Fiscalía pide hasta 130 años de prisión o cadena perpetua.

Su modo de operar era organizar citas sexuales, cuando las mujeres aceptaban y estás estaban dispuestas a tener relaciones el delincuente les introducía de manera forzada dentro de la cavidad vaginal cápsulas de cocaína de alta pureza.

De todas las mujeres a las que le hizo esto, tres de ellas fallecieron y el resto quedaron con síntomas de mareo, taquicardia, pérdida de conocimiento, es decir, con secuelas médicas. Además de eso, Palma testificó para el 2019 que descuartizó y se deshizo del cuerpo de una de ellas que aún no han encontrado.

Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas son los nombres de las mujeres que asesinó, de Calvo su madre pide justicia y a diferentes medios lo ha pedido “He aguantado dos años y medio y voy a aguantar hasta el final. Pido mucha fuerza a mi hija y me la está dando para estar todos los días en el juicio y ser la voz de todas ellas”, señaló Marisol Burón a El Mundo.

Juan Carlos Navarro es el abogado de las seis víctimas y señala a Palma como un feminicida “Estamos ante un feminicida, que mató a tres mujeres indefensas y tiene en su contra más de diez presuntos delitos de abuso sexual”.

Según la investigación de la policía española, el delincuente usó el mismo modus operandi con todas sus víctimas. Palma, de hecho, admitió el asesinato a la Guardia Civil española, no obstante, no volvió a hablar al respecto.

Lo que se espera es que la mayoría de víctimas se unan y acusen en el juicio al delincuente, entre ellas, las sobrevivientes, quienes son cruciales para aclarar cómo era que este sujeto operaba los encuentros y como llegaba hasta la actividad sexual.

Navarro, el abogado, acusa al hombre colombiano por “dos asesinatos, seis tentativas de homicidio, abuso sexual y delitos contra la salud pública”. Solo resta esperar lo que deparará el juicio respecto a Palma y si se hará justicia con las víctimas

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.