Jorge Ignacio Palma asesino colombiano feminicida
Jorge Ignacio Palma asesino colombiano feminicida | Foto: Captura de pantallas de twitter

Actualidad

Colombiano asesinaba a mujeres poniendo drogas en sus genitales

Por: SoHo.co

El lunes 15 de junio un jurado juzgará en la Audiencia Provincial de Valencia a Jorge Ignacio Palma por su confesión sobre la desaparición del cuerpo de Marta Calvo y otros asesinatos

Jorge Ignacio Palma es el presunto culpable de asesinar a seis víctimas. Se trata de un colombiano que residía en España y luego de ser descubierto fue acusado de feminicida. El sujeto nació en Ibagué (Tolima) y está en prisión desde el 2019, es decir, hace 2 años y medio.

Según datos proporcionados por El Tiempo, Palma comenzará un juicio a partir del 13 de junio en Valencia para determinar su presunta culpabilidad, asimismo, está acusado de atentar contra siete vidas. La Fiscalía pide hasta 130 años de prisión o cadena perpetua.

Su modo de operar era organizar citas sexuales, cuando las mujeres aceptaban y estás estaban dispuestas a tener relaciones el delincuente les introducía de manera forzada dentro de la cavidad vaginal cápsulas de cocaína de alta pureza.

De todas las mujeres a las que le hizo esto, tres de ellas fallecieron y el resto quedaron con síntomas de mareo, taquicardia, pérdida de conocimiento, es decir, con secuelas médicas. Además de eso, Palma testificó para el 2019 que descuartizó y se deshizo del cuerpo de una de ellas que aún no han encontrado.

Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas son los nombres de las mujeres que asesinó, de Calvo su madre pide justicia y a diferentes medios lo ha pedido “He aguantado dos años y medio y voy a aguantar hasta el final. Pido mucha fuerza a mi hija y me la está dando para estar todos los días en el juicio y ser la voz de todas ellas”, señaló Marisol Burón a El Mundo.

Juan Carlos Navarro es el abogado de las seis víctimas y señala a Palma como un feminicida “Estamos ante un feminicida, que mató a tres mujeres indefensas y tiene en su contra más de diez presuntos delitos de abuso sexual”.

Según la investigación de la policía española, el delincuente usó el mismo modus operandi con todas sus víctimas. Palma, de hecho, admitió el asesinato a la Guardia Civil española, no obstante, no volvió a hablar al respecto.

Lo que se espera es que la mayoría de víctimas se unan y acusen en el juicio al delincuente, entre ellas, las sobrevivientes, quienes son cruciales para aclarar cómo era que este sujeto operaba los encuentros y como llegaba hasta la actividad sexual.

Navarro, el abogado, acusa al hombre colombiano por “dos asesinatos, seis tentativas de homicidio, abuso sexual y delitos contra la salud pública”. Solo resta esperar lo que deparará el juicio respecto a Palma y si se hará justicia con las víctimas

drogasgenitales