Home

/

Noticias

/

Artículo

7 de septiembre de 2023

Actualidad

Revelan detalles de cómo dos hombres drogaron a mujer en Bogotá para luego someterla a todo tipo de vejámenes

Uno de los sujetos fue enviado a la cárcel

Por: Redacción Soho
Foto suministrada por la Fiscalía de violador en Bogotá
Foto suministrada por la Fiscalía de violador en Bogotá | Foto: Foto suministrada por la Fiscalía de violador en Bogotá

El hecho se habría presentado en el centro de Bogotá cuando la víctima fue agredida por dos hombres que, al parecer, la drogaron para someterla a todo tipo de vejámenes.

Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Óscar Alejandro Penagos Castaño, como presunto responsable de someter a diversos vejámenes sexuales a una mujer que fue puesta en estado de indefensión.

Según la investigación, el día de los hechos la víctima salió de un bar ubicado en el sector Galerías, donde posteriormente le pidió a un conductor de un taxi que la llevara a la calle 19 con avenida Caracas, lugar donde se bajó del vehículo y fue abordada por dos hombres en situación de calle, quienes, al parecer le suministraron una sustancia que hizo perder la voluntad y la habrían accedido carnalmente.

Al recuperar la conciencia, la mujer denuncio los abusos ante la Fiscalía General de la Nación y de inmediato se iniciaron labores de investigación por parte de servidores del grupo GEDES, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos donde la víctima identificó plenamente a uno de los presuntos agresores.

El hombre fue capturado por unidades de la policía Nacional y de inmediato fue puesto a disposición de la fiscalía quien lo presentó ante un juez por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir y hurto. El hombre no se allanó a los cargos imputados durante las audiencias concentradas.

Por el momento se desconoce que pasara con el otro hombre en situación de calle que también drogó y abusó de la mujer.

Autoridades recuerdan la importancia de poner este tipo de denuncias ante las autoridades pertinentes con el fin de que los abusadores sean castigados con forme la ley lo dispone.

Mujer desnuda en TransMilenio denuncia que fue abusada en estación, esto es lo que se sabe

TransMilenio informó que una mujer en aparente estado de embriaguez habría sido sorprendida por el vigilante de una de las estaciones intentando robar piezas que hacen parte de la estructura de la estación. Ante el pedido del guarda de no cometer este acto la mujer habría decidido desnudarse y comenzar a insultarlo.

Por eso existen una grabación en la que se ve a la mujer desnuda y asegurando haber sido violada por el vigilante. TransMilenio afirma que el trabajador reportó el hecho y cuando la fémina se dio cuenta de que la Policía iba a llegar decidió marcharse del sitio.

Por eso no existe ninguna denuncia sobre el caso y tampoco se conoce la identidad de la mujer ni que sucedió luego de que decidiera abandonar la estación de TransMilenio.

De igual manera la empresa emitió un comunicado en el que asegura que “desde cualquier punto de vista, TransMilenio rechaza todo acto de abuso, violencia o discriminación en contra de las mujeres. Reiteramos el llamado a nuestra comunidad usuaria para acudir y alertar a nuestros colaboradores del sistema, personal en vía y a las autoridades ante cualquier tipo de actos de violencia contra las mujeres dentro del sistema”.

Pese a que la mujer no aparece, TransMilenio también asegura que ya hay una investigación abierta sobre el caso en conjunto con la empresa en la que trabaja el vigilante que fue señalado por la mujer de haber abusado de ella.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.