Cédula digital / Captura de pantalla / página web Registraduría
Captura de pantalla / página web Registraduría | Foto: Captura de pantalla / web / Montaje

Actualidad

Conozca la lista de países a los que puede viajar con la cédula digital

Por: SoHo.co

Con la cédula digital tendrá algunos beneficios, como entrar a varios países sin necesidad de pasaporte.

Con la llegada de la cédula digital, llegan también algunos beneficios y la oportunidad de viajar a algunos países, le contamos cuáles son.

En pasados días, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que de manera oficial a partir de este 1 de septiembre, todos los trámites para expedir la cédula de ciudadanía se harán con la nueva cédula digital, una nueva versión del documento colombiano, que traerá algunos cambios.

Según lo informado por el registrador, Alexander Vega Rocha, la razón de esta modernización es porque “los colombianos requieren de mecanismos de identificación que les permitan acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable y les garanticen la seguridad de sus datos; todo esto, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones y evitando trámites innecesarios”.

¿Cuánto cuesta la cédula digital?

Detallan que esta será entregada de forma gratuita a aquellos ciudadanos que recién cumplan los 18 años y tramiten el documento por primera vez.

Si posee la cédula amarilla con hologramas y desea cambiarla, deberá pagar $55 750.

De este modo, se dejará a un lado la cédula amarilla con hologramas, para pasar a una nueva versión, que también podremos tener desde nuestro smartphone, entre otros beneficios.

Lista de países a los que puede viajar con la cédula digital

Entre los beneficios que tendremos con la llegada de la cédula digital, esta hará las veces del pasaporte en los países que conforman la Comunidad Andina.

Estos son los países que podrá ingresar con este documento:

  • Argentina
  • Brasil
  • Paraguay
  • Uruguay
  • Bolivia
  • Chile
  • Ecuador
  • Perú

¿Cuáles son las versiones de la cédula digital?

Según explicó la Registraduría, esta será entregada en dos versiones:

Física: la primera corresponde a la versión física, que será entregada al ciudadano. Esta será una cédula de seguridad personalizada en policarbonato, que luego de sacarla, habilita que se obtenga la segunda versión.

Digital: la cédula de ciudadanía digital, se podrá activar y tener en su smartphone, no importa el sistema operativo que tenga. Esta se visualizará igual que la versión física, solo que con toda la información de forma digital.

cédula digitalcédula digital ColombiaviajarviajeComunidad Andina