Estados Unidos lanza programa piloto de gravámenes de visas de hasta 15.000 dólares

Actualidad

Conozca si aplica para pedir visa a Estados Unidos sin necesidad de ser entrevistado

Por: SoHo

¿Pensando en salir del país? Conozca si podría sacar la visa de EE. UU. de forma fácil.

1/7/2022

Si es de los que quiere sacar la visa de Estados Unidos, pero el engorroso proceso no lo anima, quizá sea de los que no necesita aplicar a entrevista y la pueda sacar más rápido.

Actualmente, muchos colombianos buscan viajar a EE. UU., algunos por una temporada de vacaciones, otros para establecerse y hasta trabajar.

Pero uno de los requisitos que más detiene el deseo de muchos de ir al país norteamericano, es que no poseen la visa para ingresar al país, documento indispensable que autoriza su ingreso.

Tanto es el deseo, que algunos se arriesgan a ir de forma ilegal, pero tenga en cuenta que aunque para algunas personas al migrar de este modo todo le sale bien, Estados Unidos es muy riguroso con sus leyes, y si es descubierto sin papeles, podría enfrentar cargos legales.

Actualmente, el proceso para solicitar la visa es algo largo, ya que en algunos casos, han dado citas para la entrevista con una fecha de hasta dos años. Pero recientemente, para algunos ciudadanos, el proceso sería mucho más fácil, todo por un beneficio con el que pueden pedir la visa, sin necesidad de la conversación con las autoridades de USA.

Conozca si aplica para pedir visa a Estados Unidos sin necesidad de ser entrevistado

Según han informado, existen dos posibilidades para que usted aplique a la visa sin necesidad de ser entrevistado y son las siguientes:

Si la persona actualmente tiene vigente visa de turismo o se venció en un tiempo menor a cuatro años, puede aplicar a este beneficio. En caso de que sea visa de trabajo, no aplica.

También pueden evitar la entrevista los niños menores de 14 años que la vayan a sacar por primera vez, o los adultos mayores de 79 años que también sea su primer solicitud, o que deseen renovar su visa vencida en un periodo menor a 48 meses.

Para conocer puede ingresar la página web de la Embajada de Estados Unidos, llenar el formulario y saber si podrá obtener este beneficio.

Visa para Estados Unidos: estas son las opciones legales que existen actualmente

Visas de turismo o las B-2

Una de las visas que ofrecen para ingresar al país norteamericano, y quizá la más común, es la visa de turismo o B-2, la cual se le da a los viajeros que quieran entrar al país por una temporada de vacaciones.

Cabe resaltar que la duración máxima para este tipo de visas es de una estancia de seis meses.

B-1 o de negocios

Este tipo de documento destinado a no migrantes, sino que necesitan entrar al país por negocio, aquí se incluye personal científico, de asistencia educativa, e incluso a empleadas domésticas y niñas.

Visa F1 o de estudiante

Para las personas que desean entrar a EE. UU. para realizar estudios, existe la visa F1, la cual le permite a los extranjeros a ingresar al país norteamericano, e iniciar sus estudios en el programa académico de su elección.

En este caso también existe la visa M1, la cual está diseñada para personas que desean estudiar en programas vocacionales de corta duración.

Para saber sobre los demás tipos de visas existentes, visite la página web oficial de la embajada de USA.

VISA