Home

/

Actualidad

/

Artículo

5 de agosto de 2022

#DíasDePola

Día Internacional de la Cerveza: conozca las más fuertes del mundo

El primer viernes de agosto quedó institucionalizado como el día en que se le rinde homenaje a la ‘pola’, la ‘birra’, la ‘fría’, la ‘chela’ o como usted la quiera llamar. Le contamos cómo se conmemora esta celebración con las bebidas que tienen más alcohol.

Por: María Fernanda Orjuela
Día Internacional de la Cerveza: conozca las más fuertes del mundo
Getty Images | Foto: Getty Images

La cerveza también tiene su día internacional, aunque muchos pretendan celebrarlo cada fin de semana tomándose un ‘petaco’ completo. Si es un buen catador de ‘polas’ es importante que sepa que se celebra el primer viernes de agosto, fin de semana para que los que abusan puedan pasar la resaca después de tomarla con amigos, viendo un partido de fútbol, pasando una tusa o cantando sus canciones preferidas.

Recientemente, se reveló un análisis de consumo realizado por la plataforma de domicilios Rappi, que da cuenta de la cultura cervecera de los colombianos. En diálogo con El Heraldo, el director de Rappi Colombia, Juan Fernando Herrera, afirmó: “El consumo de cerveza hace parte ya de la tradición propia del país”.

El estudio confirmó que los días de mayor consumo de esta bebida en el país son los viernes con un 25 % de la mayoría de pedidos que hacen a la app, seguido de los sábados con el 23 % de los domicilios.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza?

En la actualidad, el mundo entero celebra esta fecha tan especial todos los primeros viernes de agosto, incluyendo 50 países, 6 continentes y 207 ciudades.

Pero la idea de celebrar su existencia, surgió en 2007, en Santa Cruz, California. Allí, cuatro amigos, Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, estaban en un bar y se les ocurrió la idea.

Gracias al interés de los bares y restaurantes ante esta idea, poco a poco la festividad fue cobrando importancia en Estados Unidos y con los meses se volvió popular a nivel internacional, sobre todo por el apoyo de las empresas cerveceras.

El objetivo de este día es que esta refrescante bebida se convierta en la excusa perfecta para poder compartir con amigos, compañeros, familiares y hasta las parejas. Además de hacer un homenaje a las personas que fabrican y distribuyen cerveza.

Top 5 de las cervezas más fuertes del mundo

1. Snakes Venom

La Snake Venom de la británica Brewmeister tiene más grados de alcohol que la mayoría de whiskis, rones y ginebras del mundo.

Elaborada en Escocia a base de malta con turba con levaduras de cerveza y también de champán, tiene un sabor intenso en boca a manzana y cereza, notas olfativas afrutadas y un color negro intenso.

Cervecería: Brewmeister

País: Escocia

Porcentaje alcohólico: 67.5 %

2. Armageddon

Malta, trigo, avena y agua de manantial escocesa componen los ingredientes de la bebida y la unidad de 330 ml cuesta en el mercado 65 dólares.

Cervecería: Brewmeister

País: Escocia

Porcentaje alcohólico: 65 %

3. Sink the Bismarck

Se trata de una cuádruple IPA, es decir, cuatro veces lupulada, cuatro veces amarga y fermentada cuatro veces a bajas temperaturas.

Cervecería: BrewDog

País: Escocia

Porcentaje alcohólico: 41 %

4. The End of History

La cervecera que la creó decidió embotellarla en unas ardillas disecadas y quienes las probaron en su momento, porque no están a la venta, aconsejaban disfrutarla del mismo modo que se saborearía un whisky, con pequeños sorbos y con buen hielo.

Cervecería: BrewDog

País: Escocia

Porcentaje alcohólico: 55 %

5. Black Damnation VI

Este fuerte ejemplar es el resultado de una cerveza negra rusa. Tiene notas de frutos negros, chocolate, Whisky escocés, maltas oscuras, roble, turba y humo.

Cervecería: De Struise Brouwers

País: Bélgica

Porcentaje alcohólico: 39 %