Marzorcada, el plato que tiene como protagonista los granos de maiz, el queso y en muchos ocasiones el pollo.

Gastronomía

Los más curiosos, deliciosos y raros eventos de comida en el mundo

Por: SoHo

En Colombia cada vez son más los platos gastronómicos que se convierten en masivos eventos para los consumidores. Sin embargo, esta práctica no es exclusiva, pues alrededor del mundo hay varios eventos de comida un poco más curiosos.

17/6/2022

Desde el pasado 10 de junio hasta el próximo 19 del mismo mes, se estará llevando a cabo un nuevo festival de comida en Colombia. Se trata del Mazorcada Fest que llegó al país para buscar las mejores mazorcadas de Colombia. Así como se ha hecho con el Burger Master, Pizza Fest, Sushi Fest, Salchipapa Fest, entre otros eventos gastronómicos, los platos que tienen como protagonista la mazorca, competirán para encontrar al más exquisito.

Son 4 ciudades las que participan del evento y en Bogotá son más de 10 restaurantes en competencia. En Medellín los concursantes son Donde Checho, Pikarnes, Carnibales, Papika Medellin. Por su parte, los pereiranos tienen la posibilidad de probar a la participante del restaurante Ashaches Artesanales.

En Armenia el concursante es Quesudos Q Brutales Quindio y, por último, en Bogotá que es la ciudad con más opciones de quedarse con algunos títulos están Comik Burgers, El Garaje de los Primos, Shop Beer Bogotá, Donde Pele, La Samaria, El Piqueton, ,Mazorcas Factory, El Cachicosteño, Bwff La Paperia, Cundi Express Bogotá, Sanchez el de Siempre, Buenos Muchachos Restaurante, Banger Hot Dog Oficial y Sr Bimbi.

La dinámica es muy parecida a la de los demás concursos, pues los restaurantes presentan un plato especial y en redes sociales es votada la mejor. De acuerdo con la organización del evento, son platos de 800 gramos los que ponen a disposición los restaurantes por $25 000.

Los concursos y festivales de comida más curiosos del mundo

Aunque en Colombia los restaurantes compiten por encontrar al mejor plato de cierta preparación, en otros lugares del mundo las dinámicas son un poco distintas, puesto que se compite por buscar al que más pueda comer de cierto alimento... o no necesariamente un alimento.

En Misisipi hay un concurso sobre el que más hamburguesas de ternera asada pueda comer en el menor tiempo posible. Si usted creía que su forma de comer es veloz, por extremo que parezca, en ese evento uno de los ganadores consumió 41 hamburguesas en 10 minutos.

Otro de los eventos de comida que tiene lugar en el mundo es el que más consuma esos pequeños alimentos picantes que quema la garganta. Se trata del concurso de jalapeños que se realiza en Texas y los campeones han superado los 275 jalapeños ingeridos en menos de 10 minutos.

También en Misisipi ocurre la deliciosa competencia de quien más pueda comer sándwich de plátano y mantequilla de maní. Una curiosidad sobre este, es que se originó como un tributo a Elvis Presley, ya que esa era su comida favorita.

Sándwich de plátano y mantequilla de maní, el favorito de Elvis Presley

Por mencionar otros, alrededor del mundo se hacen competencias de empanadas, perros calientes, alitas de pollo, langosta, mayonesa y mantequilla.

Sin embargo, también hay eventos en los que las personas se reúnen para comer platos más clásicos como el Tokyo Ramen Show que se realiza en Tokio y el objetivo es innovar con los ingredientes del tradicional ramen.

Asimismo, está el Salon du Chocolat de París, Melbourne Food & Wine Festival, en Australia, y el Smorgasburg, de Nueva York que ofrece una variedad de platillos callejeros.

Las competencias de comida más asquerosas

Por otro lado, hay tradiciones o ideas poco comunes y un poco repulsivas, como por ejemplo uno que se realiza en Inglaterra y el objetivo es que los participantes ingieran la mayor cantidad de ajo.

Aunque el ajo es un producto que suele usarse comúnmente para condimentar, en el caso de la aldea de Chideock, el reto es masticarlos o de lo contrario no es válido. A pesar de que es poco deseable masticar ajo, ese es de lo más normales, pues en una tienda en Florida, hay una competencia de comer cucarachas.

El reto que imponía ese concurso, era es consumir la mayor cantidad de gusanos y cucarachas crudas. Lo más grave de esa competencia fue que en 2012 el ganador falleció tras haber consumido un cubo entero de cucarachas, pues los organizadores eran una tienda de mascotas y no se aseguraron de que los insectos estuvieran libres de bacterias.

En un recipiente de vidrio aguarda una cucaracha.

En este tipo de concursos es normal que los participantes, firmen un consentimiento en el que excluyen al organizador de cualquier efecto adverso.

Ese también es el caso de la competencia del que más curry pueda comer. Aunque nuevamente es una especie de condimento, ingerirlo en mayor cantidad puede ser peligroso para el colón. Este evento ocurre en Kismot Restaurant, un establecimiento en Escocia,

Para finalizar, hace varios años, en 2007, hubo otro concurso que terminó en la muerte de la ganadora. A pesar de que sonaría normal la competencia, ya que se premiaba con una Nintendo a la persona que más agua pudiera beber sin ir al baño, el resultado fue peligroso.

La joven que pudo ingerir más de 8 litros de agua resistiendo la orina, murió poco después de retirarse del concurso por hiperhidratación.

ComidaMazorcaFestivalesEventos