8 de julio de 2022
Actualidad
El grosero gesto de Jhonier Leal por el que un fiscal lo regañó fuertemente
Muchos tildaron de cínico, insensible y hasta loco al confeso asesino. Conozca cuál sería la condena total de este delincuente, quien hoy fue acusado oficialmente.
Por: soho.co
Este viernes, desde las 10 de la mañana, se realizó la audiencia de acusación en contra del asesino Jhonier Leal, quien está siendo procesado por el homicidio a sangre fría de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, además de alterar evidencia física de la escena del crimen y por el delito de tortura.
En este espacio, el fiscal Mario Bustos relató cómo fue el homicidio cometido el pasado 21 de noviembre de 2021 y lo que se encontró en la escena del crimen al llegar las autoridades. Sin embargo, durante su relato, el confeso asesino hizo un gesto que exaltó al fiscal y tuvieron que hacer una breve pausa para llamarle la atención.
El delegado del ente investigador le pidió, en tono bastante molesto a la jueza 55 de conocimiento de Bogotá, que corrigiera a Leal por faltar al respeto a los presentes y a sus difuntos familiares, puesto que mientras Bustos contaba cómo había sido todo, el hombre se comenzó a reír.
“Aunque le cause risa, señor Jhonier, aunque le cause risa, pero esto es totalmente serio, por favor, su señoría le pido por su conducto, que guarde respeto y por su madre y por su hermano, que en paz descansen”, expresó el fiscal.
Su expresión ha sido rechazada en redes sociales, pues a la mayoría de internautas, este sujeto les causa repudio. Lo llegaron a tildar de cínico y hasta de loco porque después de haber aceptado cargos en un primer momento y luego echarse para atrás, ahora se burla de la situación, por lo que según algunos sí tendría un gran problema mental.
Llamado de atención a Jhonier Leal en la audiencia de acusación. Falta de todo este tipo. pic.twitter.com/OShfQfERa7
— Naydú Baquero (@Naydubaquero) July 8, 2022
¿Cómo fue el minuto a minuto del crimen de Jhonier Leal?
De acuerdo con lo que se habló en la audiencia, el delincuente tuvo todo el tiempo para poder atacar con un cuchillo de la cocina a su mamá Marleny Hernández Tabares, quien se encontraba en su habitación; por las heridas que le propinó, logró causarle la muerte de manera instantánea.
Posteriormente, se trasladó a la habitación de su hermano, donde, según las pruebas forenses, fue golpeado en repetidas ocasiones en su torso y rostro, además de ser obligado a tomar nueve pastillas para el sueño denominadas como Zopuiclona.
El estilista fue intimidado con la misma arma con la que Jhonier había asesinado a sangre fría a su mamá, con el objetivo de escribir y firmar una carta para que todo pareciera un suicidio y donde además tuvo que escribir una clave que presuntamente sería de sus cuentas bancarias, para luego desplazarse hasta la habitación de su hermano Mauricio, donde lo pone en estado de indefensión”, precisa la acusación.
“Le causa cuatro puñaladas, con tan mala fortuna que la hoja del cuchillo queda al interior del cuerpo y se desprende la cacha, quedando esta debajo de la almohada, para acto seguido, dirigirse a la cocina por otro cuchillo y con crueldad excesiva, lo vuelve a atacar para acabar con la vida de su hermano”, relató el fiscal.
Después de los macabros homicidios, hace todo para poder limpiar cualquier rastro que lo pudiera inculpar: “Trasladando el cuerpo de la madre Marleny del tercer subnivel a la habitación donde se encontraba Mauricio. Utilizó guantes para teletransportar la evidencia, es decir (utilizando guantes) con el fin de hacer parecer que se trataba de un homicidio suicidio, con la mala fortuna que fue encontrada sangre del señor Jhonier Rodolfo Leal en la toalla del baño de su habitación, incluso en el trapero con el que intentó limpiar toda la evidencia”, sentenció.
La investigación da cuenta de que el procesado sería el responsable del crimen de su hermano, el estilista Mauricio Leal; y el de su señora madre, Marleny Hernández, ocurridos entre el 21 y 22 de noviembre de 2021, en un conjunto residencial de La Calera. pic.twitter.com/L79Pi7UV5q
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 8, 2022
¿Cuántos años deberá pasar en la cárcel?
La Fiscalía pidió la mayor condena para Jhonier Leal y dijo que se expondría a una pena de 480 a 600 meses de prisión que podría incrementarse por el delito de ocultamiento de elemento material probatorio. Es decir, que podría estar en un centro de reclusión por aproximadamente 50 años.