Home

/

Noticias

/

Artículo

3 de marzo de 2023

Noticia

La reacción del hermano de Mauricio Leal al enterarse sobre la nueva película de su asesinato

Se trata de una producción que se transmitirá por Netflix y Carlos García ni se enteró que ya estaba en rodaje

Por: soho.co
Jhonier Leal, Marleny Hernández y Mauricio Leal
Jhonier Leal, Marleny Hernández y Mauricio Leal | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: jhonierlealpeluqueria

Desde que se conoció el asesinato de uno de los mejores estilistas a nivel nacional, la prensa, los ciudadanos y los familiares quedaron consternados con la noticia. Nadie podía creer el acontecimiento y peor aún, de como sucedieron los hechos.

“Mauricio era una persona muy noble, muy dado a la gente, siempre sonreía y ayudaba a los demás en la medida de las posibilidades, recuerdo cuando nos quedamos en una habitación frente a la torre Eiffel en parís hablando toda la noche sobre dudas existenciales. Siempre lo recordaré como la gran persona que fui. En el cementerio al hermano se le sentía un semblante frío y calculador, desde ese momento pensé que él tenía algo que ver con la muerte de mi amigo”, contó Marta Pinilla, amiga y colega del fallecido.

La noche del 21 y 22 de noviembre del 2021 fue un momento que muchos no podrán olvidar. Las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de Mauricio y su mamá, Marleny Hernández Tabares. Ambos fueron víctimas de un macabro hecho en su casa del condominio Arboretto, ubicado en La Calera.

La Fiscalía encontró como único sospechoso del homicidio,al hermano e hijo de las dos víctimas. El juzgado lo capturó y hasta el momento se encuentra recluido en la cárcel La Picota, de la ciudad de Bogotá.

Las declaraciones de la audiencia evidenciaron que Jhonier tuvo el tiempo suficiente para poder atacar con un cuchillo de la cocina a su mamá y por las heridas logró causarle la muerte de manera instantánea. Luego se dirigió a la habitación de su hermano y lo atacó violentamente.

Jhonier Leal tenía otro negocio con su exesposa y eran competencia directa de Mauricio
Jhonier Leal tenía otro negocio con su exesposa y eran competencia directa de Mauricio | Foto: Instagram: Life Colors

El forense indicó que le ocasionó heridas en el rostro y torso, además lo obligó a tomar pastillas para el sueño. Así mismo le hizo escribir una carta de “supuesto” suicidio y unas claves de sus cuentas bancarias.

El fiscal relató “le causa cuatro puñaladas, con tan mala fortuna que la hoja del cuchillo queda al interior del cuerpo y se desprende la cacha, quedando está debajo de la almohada, para acto seguido, dirigirse a la cocina por otro cuchillo y con crueldad excesiva, lo vuelve a atacar para acabar con la vida de su hermano”.

¿Cómo que habrá película del asesinato?

Así como el seriado del caso Colmenares, que de hecho recibió muy buenas críticas, Netflix se vio tentado por está aterradora historia y por eso recolectó todos los datos para crear un nuevo proyecto audiovisual muy parecido a la realidad.

De acuerdo con El Tiempo, narrará la historia desde la niñez del estilista hasta el asesinato, la producción estará a estará cargo del presentador del canal regional Teleantioquia y además expertos en telenovelas como Carlos Ochoa se harán cargo de la elaboración de la película. Hasta donde se sabe, relatarán aspectos de la fama de Mauricio y como llegó a ser tan reconocido por varias celebridades, además se hablará de su empresa, franquicias, relaciones y mucho más.

Historia de un crimen: Mauricio Leal, así se llamará la producción cinematográfica. Producido también por la empresa Dynamo, con más de 41 largometrajes y 23 series en su portafolio. Lo dirigirá Jacques Toulemonde Vidal, bajo la producción de Natalia Sabogal y el director de reparto sería Juan Pablo Rincón.

Zopiclona, las pastas que fueron halladas en el cuerpo de Mauricio Leal.
Zopiclona, las pastas que fueron halladas en el cuerpo de Mauricio Leal. | Foto: Getty Images y Archivo Semana

¿Cómo reaccionó Carlos Andrés García, el otro hermano de Mauricio?

Por otro lado, para los que no sabían Mauricio y Jhonier tenían otro hermano llamado Carlos Andrés García, el sujeto está en prisión acusado por pagos de sobornos a funcionarios del gobierno y contratistas para asegurar contratos para su empresa. Cuando Carlos se enteró de la nueva película basada en la vida de su hermano, emitió un comunicado donde revela que desconocía que se estaba rodando el filme y que no lo aprobaba.

“Como representante del señor Carlos Andrés García, en su calidad de hermano e hijo de los fallecidos (haciendo referencia también al crimen de Marleny Hernández) (...) encontramos que la productora no está respetando el dolor de la familia aun cuando se continúa con el juicio donde se busca la responsabilidad de sus muertes”, dice el comunicado que El Tiempo mostró.

Además indicó que “la productora Dynamo no se ha comunicado con mi representado Carlos”. Según el prisionero exponer el macabro crimen sería revictimizarlo a él, direcamente, por el momento ninguna de las productoras se ha manifestado.

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, explica los detalles de la investigación en torno al asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en una investigación sin testigos, con prueba técnica forense y con articulación de todas las disciplinas.
El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, explica los detalles de la investigación en torno al asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en una investigación sin testigos, con prueba técnica forense y con articulación de todas las disciplinas.

Contenido Relacionado

Asesino en serie

Noticia

El desespero de Garavito al enterarse que tenía cáncer

El asesino serial lleva varios años con la enfermedad que ya le arrebató un ojo.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Noticia

Ella es la novia de Daniel Sancho, el joven que asesinó al médico Colombiano en Tailandia

Al parecer el joven español mantenía una relación con su novia al mismo tiempo que sostenía un amorío con el médico col...

Viajar / Dólar

Noticia

Dólar en Colombia podría subir o bajar por movimiento en Estados Unidos

La Reserva Federal estadounidense elevó las tasas de interés al nivel más alto en 22 años.

La hermosa carroza en honor a Wilson que hizo llorar a más de uno en desfile del 20 de Julio

Noticia

La hermosa carroza en honor a Wilson que hizo llorar a más de uno en desfile del 20 de Julio

Esta emotiva escena se dio durante el desfile por el Día de la Independencia en Ibagué, Tolima.

Impactantes imágenes, en video quedó el momento en que hombre fue abatido luego de matar a su esposa

Noticia

Impactantes imágenes, en video quedó el momento en que hombre fue abatido luego de matar a su esposa

La comunidad gritaba aterrorizada mientras el sujeto trataba de enfrentar a las autoridades.

La macabra historia de hombre que se disfraza de mujer en Soacha para atacar a sus víctimas

Noticia

La macabra historia de hombre que se disfraza de mujer en Soacha para atacar a sus víctimas

Según algunas versiones, este sujeto ataca principalmente a comerciantes mujeres con arma blanca o una inyección.

Dos mujeres terminaron mechoneadas y hasta se mordieron por una silla en Transmilenio

Noticia

Las diez estaciones más peligrosas de TransMilenio, según nuevo informe del Distrito

Universidades y Banderas están en el top de las estaciones del sistema donde se registra mayor inseguridad.

El hecho se registró en el barrio Castilla de Bogotá

Noticia

Misteriosa desaparición de menor de edad en supermercado de Bogotá

La joven estaba acompañando a sus padres a hacer mercado, pero repentinamente se le perdió el rastro.