Candidato presidencial Gustavo Petro.

Actualidad

El importante banquero colombiano que no le teme a una Presidencia de Petro

Por: Soho.co

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, este hombre de negocios no se siente afanado si el candidato del Pacto Histórico llega a la Casa de Nariño.

19/5/2022

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, es el CEO de uno de los grupos más poderosos del país, el grupo AVAL. El hombre de negocios habló sobre lo que piensa si llega a quedar Petro como presidente y si esto le genera algún tipo de angustia.

En medio de una entrevista con el diario La República, Sarmiento expresó lo que le produce pensar en los posibles panoramas que el país tendrá si llega a quedar como presidente Gustavo Petro o Federico Gutiérrez. Y es que para este experto, el rápido aumento de las exportaciones en el campo de materias primas ha ayudado a que Colombia sea uno de los principales países de la región en haber presentado una recuperación en su economía luego de la pandemia.

Para Luis Carlos Sarmiento, tanto Gustavo Petro y Federico Gutiérrez son políticos experimentados y muy inteligentes a los que lo último que les interesaría es frenar el crecimiento que está teniendo el país a nivel económico.

Estas declaraciones reveladas por el diario La República denotan que Sarmiento no siente angustia por los resultados de los comicios que se llevarán a cabo este próximo 29 de mayo.

Propuestas Fico y Petro

Petro ha revelado a través de su página web oficial ha revelado el documento completo con sus apuestas para ganarse al electorado.

Son más de 50 páginas en las que el candidato expone sus propuestas sobre trabajo, salud, educación, pensiones, seguridad, paz, economía y el tema que es su bandera: las mujeres y la diversidad. En primera instancia, el candidato junto a Francia Márquez, su formula vicepresidencial, proponen “un cambio con las mujeres”, para esto, proponen la creación del Ministerio de Igualdad, así como impulsar la seguridad y la participación política de ellas.

Por su parte, Federico Gutiérrez en debates ha dejado claro que apoyó el gobierno de Iván Duque, apoya el uso del glifosato y estuvo de acuerdo en hacer alianzas con el uribismo. Estuvo en contra del paro, no apoya el aborto, ni tampoco la adopción de parejas del mismo sexo, presenta propuestas con las que busca fortalecer la seguridad ciudadana, el empleo y luchar contra la corrupción.

Gustavo PetroFederico Gutiérrez