Home

/

Actualidad

/

Artículo

29 de abril de 2022

Actualidad

El perreo se toma el fin de semana en Colombia

¿Sin plan para este fin de semana? Para aquellos que les gusta el reguetón, podrán vivir las mejores fiestas de perreo intenso acompañados de las mujeres más «sexys» de Bogotá, Medellín y Cali.

Por: Jharoccy Vásquez
Colombia vivirá un fin de semana lleno de perreo
Young man and woman flirting at a bar surrounded by other people all having fun | Foto: Getty Images

En Colombia este fin de semana subirá la temperatura, todo gracias al reguetón y una serie de eventos alrededor del género urbano, que pondrá a perrear hasta al menos reguetonero de su parche.

Y es que en ciudades como Bogotá y Medellín, habrá dos grandes fiestas donde se podrá disfrutar de los mejores exponentes reguetoneros que, con su flow, calentarán el ambiente al bailar ‘pegaito’ y hasta abajo.

‘Suelta como gabete’ en Bogotá

En Bogotá, este sábado 30 de abril, se vivirá la fiesta de reguetón más importante en Colombia, ‘Suelta como gabete’, que cumple 12 años poniendo a gozar a los asistentes del mejor perreo intenso.

Desde las 7:00 p. m., los capitalinos podrán demostrar su flow en el Centro de Eventos Autopista Norte de Bogotá, lugar en el que se encontrarán los fanáticos del reguetón, para disfrutar de la fiesta urbana en una nueva edición.

“Alístate que estoy suelta como gabete” se ha convertido en un plan casi obligatorio para los reguetoneros del país, evento que ha puesto a perrear a cientos de asistentes en sus ediciones.

Este evento tendrá como show central a Andrés Olave, coreógrafo del Escuadrón Caliente, una tropa de 30 bailarines, quienes le quitarán el aliento a más de un asistente con sus movimientos.

Si quiere asistir, visite la página web allticketscol.com, busque la sección del evento y seleccione en la ubicación que le gustaría estar (Perreo General o VIP Robótika).

Concierto de Maluma en Medellín

En Medellín se vivirá uno de los conciertos más esperados por este tiempo, el cantante de reguetón Maluma brindará un espectáculo que, desde ya, tiene a más de uno emocionado.

El artista se presentará este sábado 30 de abril en estadio Atanasio Girardot, para cerrar su gira Papi Juancho, que por ser el último de su tour, promete grandes sorpresas.

Y es que parece que será un concierto sin precedentes, en el que el cantante ha apostado todo en la fecha que tiene en la capital antioqueña, por lo que se ha empezado a especular sobre la presencia de otros grandes artistas como Madonna, JLo y hasta Karol G.

Cabe resaltar que para este evento, las entradas se encuentran agotadas desde hace un tiempo, por lo que si no tiene el ingreso, puede que ya no pueda asistir.

¿Dónde perrear si no puedo ir a estos eventos?

Pero no se preocupe, en caso de no poder asistir a alguno de estos dos grandes eventos de reguetón, le nombraremos algunas discotecas en las que podrían perrear hasta el amanecer.

Sitios de reguetón en Bogotá:

Presea (Cl. 85 # 14-43)

Conocido como “el primer templo de reggaetón en Bogotá”, cuenta con una arquitectura rústica, pero elegante que recuerda los bailaderos clandestinos de Puerto Rico. En este bar los asistentes podrán escuchar y perrear los mejores hits del género.

Bar La Santa Club (Cl. 75 # 24C- 08)

Con sus amplios espacios, este es lugar perfecto para disfrutar de la buena música del género urbano, en un ambiente de alta categoría donde podrá demostrar su saoko.

Simona Club (Cl. 84A #14a-4)

Esta es una discoteca crossover en la que podrá perrear los mejores éxitos del reguetón, además de salsa, merengue y bachata.

Cacao Blunt (Ac. 32 #6b-43, Santa Fe)

Los asistentes pueden disfrutar de las mejores canciones y remix de géneros como el Hip hop, R&B, dancehall, reggae y reggaetón.

Sitios de reguetón en Medellín

Perro Negro (Cra. 35 # 7-83)

Esta es una discoteca de ambiente juvenil, ubicada en sector Provenza, en el Poblado, en el que podrán disfrutar de los últimos hits del reguetón y de las mejores canciones antiguas del género.

Discoteca Primitivo (Cra. 34 # 8a -29)

Considerado como “el lugar donde reinan los instintos primitivos y sobrevive el que más baile”, esta discoteca hará que lo deje todo en la pista de baile, mientras perrea sin parar.

Discoteca Prizma (Cra. 39 # 8-35 Piso 2)

Conocida como la mejor discoteca urbana de Medellín, los asistentes podrán disfrutar del reguetón en una rumba que dura hasta las 4:00 a. m.

Midnight Provenza (Cra. 36 #10-37)

“Aquí nadie se sienta, se viene a bailar”, es el eslogan con el que invitan a los amantes de reguetón, dancegall y afrobeats, a disfrutar de una de las mejores rumbas que hay en la capital antioqueña.

Diccionario del perreo

El diccionario del perreo es un conjunto de 10 términos que le traemos y que le ayudarán a fluir mejor cada vez que alguien le hable o le cante con ese léxico primero tan puertoriqueño y ahora tan colombiano.

Perreo: Dosis de movimiento rápido o lento en donde la seducción se convierte en el arte de ir hasta el piso!

Al garete: En pleno descontrol

Saoko: Sabor, ritmo, buen movimiento.

Corillo: Un grupo de amigos que siempre están juntos.

Fronteo: Tratar a otros con presunción y con cierta actitud de superioridad

Mahón: Es un pantalón en mezclilla o blue jean.

Mamarre: Llamado a la acción, se considera un llamado a perrear.

Flow: Cuando reconocemos que alguien tiene un gran estilo. R

Dembow: El dembow es el ritmo básico del reguetón.

Bellaqueo: Es un juego sexual.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.