Home

/

Actualidad

/

Artículo

14 de julio de 2022

Sexualidad

Ella es la guapa mujer de 25 años que es asexual: “Felizmente no volvería a tener sexo jamás”

Hasta ella se sentía rara por no entender lo que no sentía.

Por: SoHo
Couple tearing into pieces sex word on cardboard, sexual life disorder, problems
Couple tearing into pieces sex word on cardboard, sexual life disorder, problems | Foto: Getty Images/iStockphoto

La asexualidad es uno de esos términos que parecen de mentira, pues aunque mucho se menciona, poco se conoce del tema ya que incluso parece irreal que algo así pueda ocurrir.

Según expertos la asexualidad es una orientación sexual aunque el fin de esta es no sentir deseo sexual ni ganas de tener intimidad con ninguna persona. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos “una parte de los asexuales, aunque no se sienten atraídos sexualmente por otras personas, ejercen la autosexualidad (se masturban y con ello quedan satisfechos y no les hace falta nadie más), ya que presentan excitación física, líbido o impulso sexual pero no hacia una persona”.

No hay una razón para explicar porqué alguien es asexual, así como no hay un explicación de porqué alguien le gusta sentir placer mediante relaciones íntimas con una persona del mismo sexo o del opuesto; simplemente es algo que ocurre naturalmente.

Muchos podría creer que no hay nadie que realmente sea asexual, pero según estudios se estima que el 1% de la población tiene esta orientación.

La bonita mujer que es asexual

En redes sociales podemos encontrar distintos creadores de contenido que buscan crear una comunidad que se sienta identificada con ellos. De hecho en los últimos años, en redes se ha desatado una ola de influenciadores que luchan por la salud mental, por la aceptación, por los derechos de ciertas comunidades y demás.

Precisamente en Instagram y TikTok se ha hecho famosa una joven que decidió lanzarse a ese mundo para contar lo que es ser asexual. Se trata de Amie Butler, una mujer de 25 años, oriunda de Basingstoke, Hampshire en Inglaterra, que en sus cuentas habla sobre su vida.

En una entrevista con el medio inglés Daily Star, Butler habló sobre su orientación y explicó que para ella siempre fue raro no sentir deseo sexual, sino que por el contrario creía que todos tenían sexo por un deber.

Si el sexo se volviera ilegal mañana, me sentiría algo aliviada”, manifestó Amie en el medio, agregando que desde que entendió lo que ella es, se siente feliz porque nunca más tendrá que volver a tener intimidad con nadie.

“No me molestaría no tener sexo más nunca. De hecho, no lo he tenido en años. Sí, a veces pienso “amaría tener un hombre justo ahora”, pero creo que es solo una fantasía, porque he tenido las oportunidades y solo digo “no, gracias”. Solo no me dan ganas de hacer ese tipo de cosas”, cuenta la joven que además de crear contenido sobre su orientación es bailarina y bastante guapa.

Aunque ahora entiende que no le gusta tener relaciones íntimas, confesó que lo descubrió estando en una relación con alguien. “Salía con un chico y me di cuenta que no quería tener sexo con él, aunque él era todo lo que yo estaba buscando”, mencionó.

Contenido Relacionado

Couple tearing into pieces sex word on cardboard, sexual life disorder, problems

Sexualidad

Ella es la guapa mujer de 25 años que es asexual: “Felizmente no volvería a tener sexo jamás”

Hasta ella se sentía rara por no entender lo que no sentía.

Woman hand passionately squeezes red bed sheet. Love concept.

Sexualidad

¿Qué es un orgasmo seco?

¿Lo ha escuchado o le pasa? Estas son las causas que hacen que los hombres tengan orgasmos sin fluidos.

Pareja en la cama

Sexualidad

Según estudio en el aliento se delata la excitación

El erotismo se manifiesta de muchas maneras, pero así es cómo se descubrió que en el aliento también hay excitación.

Potency and men's health. A man in white jeans, legs apart, holds a banana near the genitals. Pink background. Close up of hands.

Sexualidad

Disfunción eréctil, un problema aterrador: ¿cómo saber si la padezco y cómo puedo tratarla?

Esta incapacidad suele generar pánico en los hombres aunque existe un amplio desconocimiento. Esto es lo que debe saber ...

La sexualidad en pareja debe tener reglas o tomar decisiones con respecto a qué hacer antes y después del tener intimidad.

Sexualidad

Alimentación ¿antes o después del sexo?

La alimentación es fundamental para tener fuerza pero a la hora del sexo debe tener un horario.

La abstinencia tienen sus desventajas pero también hay cosas positivas que se destacan de no tener relaciones íntimas.

Sexualidad

¿Dejar de tener relaciones sexuales puede afectar su salud? Esto dicen los expertos

Aunque el sexo es una práctica recreativa cuando no se hace para reproducirse, tiene beneficios y dejar de hacerlo puede...

INDIO, CALIFORNIA - Karol G Coachella 2022 TOUR BICHOTA

Sexualidad

Karol G: el mensaje político detrás de la Bichota

Una de las artistas que se ha consolidado como una estrella del género urbano tiene mucho más que sensualidad en su mús...

Consejos para sacarle provecho al cannabis para potenciar la vida sexual en pareja

Sexualidad en pareja

Consejos para sacarle provecho al cannabis para potenciar la vida sexual en pareja

Este 20 de abril se celebra el día de la marihuana y con la implementación de su uso medicinal, el cannabis también pued...