Home

/

Actualidad

/

Artículo

13 de julio de 2022

Sexualidad

¿Qué es un orgasmo seco?

¿Lo ha escuchado o le pasa? Estas son las causas que hacen que los hombres tengan orgasmos sin fluidos.

Por: SoHo
Woman hand passionately squeezes red bed sheet. Love concept.
Woman hand passionately squeezes red bed sheet. Love concept. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La actividad íntima suele estar concluida luego de llegar al éxtasis, a la cima pero para esto debe haber una serie de señales que dan por terminado el acto. Aunque llegar al clímax representa una amplia lista de sensaciones y síntomas, la señal más importante cuando se llega al orgasmo, al menos en los hombres, es la eyaculación.

La eyaculación masculina es una señal casi única para identificar cuando el hombre ya terminó y llegó a su máximo placer, sin embargo, existe un raro síntoma en el que los hombres pueden llegar al clímax y sentir un orgasmo sin expulsar ni una gota de semen.

A esto se le conoce como orgasmo seco y tiene varias explicaciones, ya que no es común pero tampoco es algo de lo que deba alarmarse, pues no eyacular semen al terminar un acto íntimo, no representa una gran diferencia en su capacidad de sentir o dar placer.

De acuerdo con Ignacio Moncada, jefe de Urología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela en Madrid, citado por el portal Cuídate Plus, los orgasmos secos se dan como consecuencia de algunas cirugías como en la que se desaparece la próstata, que es conocida medicamente como prostatectomía radical.

Sin embargo, también existe otra intervención que puede ocasionar como efecto secundario que un hombre no pueda volver a eyacular. Se trata de la cistectomía, en donde también se debe extirpar las próstata así como las vesículas seminales para extraer por completo la vejiga.

Tal como declara el experto, el orgasmo seco después de los procedimientos clínicos “pasa cuando se extirpa la próstata por cáncer o cuando se toman determinados medicamentos que impiden la contracción de las vesículas seminales, como pueden los alfa-bloqueantes que damos para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata”.

¿Qué pasa durante el orgasmo seco?

El orgasmo seco no debe confundirse con la anorgasmia, que es la imposibilidad de conseguir llegar al orgasmo, pues en la primera patología el hombre sí consigue sentir y tener orgasmos aunque no termine con una fuente eyaculatoria.

A esa incapacidad de producir semen se le conoce como aneyaculación y aunque puede sonar perturbador, cualquier hombre que la padezca no tendrá ninguna afectación en su vida sexual, ya que podrá seguir sintiendo placer, pero no tendrá esa señal palpable de llegar al clímax expulsando el semen.

Según expertos, el único inconveniente que podría tener un hombre con aneyaculación, es que no podrá reproducirse y ante eso podría generar un trauma que puede ser tratado con un sexólogo o un psicólogo.

Otra posibilidad que hay con los orgasmos secos es que el hombre padezca de eyaculación retrógrada, que a diferencia de la aneyaculación, aquí sí se produce semen pero en lugar de salir ingresa a la vejiga. Como tratamiento para esta existen medicamentos que pueden ser recetados por especialistas o un proceso llamado Rezum, que consiste en una inyección de vapor en la próstata.

Contenido Relacionado

Couple tearing into pieces sex word on cardboard, sexual life disorder, problems

Sexualidad

Ella es la guapa mujer de 25 años que es asexual: “Felizmente no volvería a tener sexo jamás”

Hasta ella se sentía rara por no entender lo que no sentía.

Woman hand passionately squeezes red bed sheet. Love concept.

Sexualidad

¿Qué es un orgasmo seco?

¿Lo ha escuchado o le pasa? Estas son las causas que hacen que los hombres tengan orgasmos sin fluidos.

Pareja en la cama

Sexualidad

Según estudio en el aliento se delata la excitación

El erotismo se manifiesta de muchas maneras, pero así es cómo se descubrió que en el aliento también hay excitación.

Potency and men's health. A man in white jeans, legs apart, holds a banana near the genitals. Pink background. Close up of hands.

Sexualidad

Disfunción eréctil, un problema aterrador: ¿cómo saber si la padezco y cómo puedo tratarla?

Esta incapacidad suele generar pánico en los hombres aunque existe un amplio desconocimiento. Esto es lo que debe saber ...

La sexualidad en pareja debe tener reglas o tomar decisiones con respecto a qué hacer antes y después del tener intimidad.

Sexualidad

Alimentación ¿antes o después del sexo?

La alimentación es fundamental para tener fuerza pero a la hora del sexo debe tener un horario.

La abstinencia tienen sus desventajas pero también hay cosas positivas que se destacan de no tener relaciones íntimas.

Sexualidad

¿Dejar de tener relaciones sexuales puede afectar su salud? Esto dicen los expertos

Aunque el sexo es una práctica recreativa cuando no se hace para reproducirse, tiene beneficios y dejar de hacerlo puede...

INDIO, CALIFORNIA - Karol G Coachella 2022 TOUR BICHOTA

Sexualidad

Karol G: el mensaje político detrás de la Bichota

Una de las artistas que se ha consolidado como una estrella del género urbano tiene mucho más que sensualidad en su mús...

Consejos para sacarle provecho al cannabis para potenciar la vida sexual en pareja

Sexualidad en pareja

Consejos para sacarle provecho al cannabis para potenciar la vida sexual en pareja

Este 20 de abril se celebra el día de la marihuana y con la implementación de su uso medicinal, el cannabis también pued...