Isabel II

Actualidad

En una carta la reina Isabel le mandó mensaje al presidente Petro

Por: SoHo.co

Cada vez más, mandatarios de diferentes países envían mensajes para el representante del nuevo gobierno colombiano

La reina Isabel II fue una de las gobernadoras más importantes del mundo en pronunciarse tras el nombramiento del nuevo presidente de la nación. La reina utilizó una carta para enviar un contundente mensaje:

“Me gustaría extenderle mis felicitaciones en su inauguración como Presidente de la República de Colombia. Nuestras dos naciones comparten una relación cercana que data de la independencia de su país. Espero que nuestra cálida y fuerte relación continúe durante su presidencia y le envío mis buenos deseos a ustedes y a la gente de Colombia”, decía la misiva.

Otras de los mensajes que le llegó a Gustavo Petro fue el de Nicolás Maduro: “tiendo mi mano al presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor”, dijo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro este domingo a propósito de la posesión del primer mandatario. “#Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la Paz. ¡Felicidades!”.

Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos también le envió a través de Twitter un grato mensaje, “¡felicitaciones al pueblo colombiano por la toma de posesión de su nuevo gobierno! EE. UU. espera trabajar con @petrogustavo y @franciamarquezm para seguir avanzando en nuestra sólida relación con Colombia en beneficio de los colombianos y los estadounidenses por igual”.

Joe Biden, presidente de la potencia mundial, por su parte, “llamó a Petro para felicitarlo y reiterar que espera trabajar junto a él para continuar reforzando la cooperación bilateral en los ámbitos de cambio climático, seguridad sanitaria y la implementación de los Acuerdos de Paz de 2016″, reveló la Casa Blanca a través de un comunicado.

En su posesión, el presidente que gobernará por los siguientes cuatro años, también envió su mensaje: “los colombianos y las colombianas hemos sido muchas veces en nuestra historia enviados a la condena de lo imposible, a la falta de oportunidades, a los no rotundos. Quiero decirles a todos los colombianos y todas las colombianas que me están escuchando en esta Plaza Bolívar, en los alrededores, en toda Colombia y en el exterior, que hoy empieza nuestra segunda oportunidad”.

Y agregó diciendo: “si es tan difícil conseguir esos dineros. Que las tasas carbón, que los bonos verdes, que los fondos del clima pactados deberían adoptar lugar para salvar algo tan esencial. Entonces le propongo a la humanidad cambiar deuda externa por gastos internos para salvar y recuperar nuestras selvas, bosques y humedales. Disminuyan la deuda externa y gastaremos el excedente en salvar la vida humana”.

CartaReina Isabel