Home

/

Actualidad

/

Artículo

12 de agosto de 2022

Actualidad

Gustavo Cerati: ¿por qué cayó en coma?

El músico, cantautor y productor discográfico argentino fue todo un fenómeno en la música y su muerte enlutó al rock en español.

Por: SoHo
Argentine musician Gustavo Cerati performs in Chicago, Illinois, July 29, 2003. (Photo by Paul Natkin/Getty Images)
Argentine musician Gustavo Cerati performs in Chicago, Illinois, July 29, 2003. (Photo by Paul Natkin/Getty Images) | Foto: Getty Images

Este 11 de agosto la gran figura del rock en español, Gustavo Cerati habría cumplido 63 años de no ser por la enfermedad que lo llevó a la muerte en 2014. Cerati es uno de los músicos latinoamericanos más iconicos de la historia, pues junto a su banda Soda Estéreo marcó un antes y un después en la industria, ya que fueron pioneros en el rock en español.

El artista que durante años le entregó al mundo composiciones que se han convertido en himnos del rock, inició su carrera musical desde 1979 cuando cursaba la carrera de Publicidad. Allí conoció a Héctor “Zeta” Bosio, con quien entabló una fuerte amistad que se consolidaría en el 82 cuando ambos conocieron a Charly Alberti y se decidieron a construir las bases de una banda que haría historia.

Solo tuvieron que pasar dos años para que lograran con su talento, el contrato con Sony Music para empezar a grabar sus producciones y en 1985 lograron el éxito con su segundo trabajo discográfico titulado Nada Personal. A partir de ahí siguió un camino de reconocimiento, éxito, giras internacionales y la consolidación de Soda Estéreo como una banda legendaria.

Sin embargo, como muchos vocalistas de bandas exitosas, en 1995 Gustavo Cerati se lanzó como solista con el álbum Amor Amarillo y aunque no dejaba a su banda, su nombre como individuo empezó a sonar muy fuerte. En medio de la incertidumbre por su continuidad y de que en 1996 empezaron a trabajar todos por separado, en 1997 anunciaron su separación oficial y realizaron la gira de despedida.

El accidente de Gustavo Cerati que lo llevó al coma

Hasta que llegó el fatídico día, Cerati trabajó duro en su música, lanzando varios álbumes exitosos y dando conciertos. Todo comenzó el 15 de mayo de 2010 luego de un gran show que sería el último de su historia. Estaba en Caracas, Venezuela, en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar y justo al bajarse del escenario sintió un dolor de cabeza que le comunicó a sus acompañantes, sin saber que se trataba de una isquemia cerebral “causada por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapa un vaso sanguíneo en el cerebro”, según Medline Plus.

Después de eso todo se acabó, pues perdió la conciencia y lo llevaron de inmediato al Centro Médico Docente La Trinidad, donde tuvo un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma por cuatro años. Con la esperanza que todos tenía de que algún día despertara fue intervenido quirúrgicamente, fue llevado a Argentina pero estuvo internado por años sin reaccionar.

El último día fue triste, pero ya no quedaban muchas expectativas. La noticia de su muerte se conoció a través de un comunicado oficial de la familia y los médicos que confirmaron que la hora del deceso fue a las 9 de la mañana, hora argentina del 4 de septiembre de 2014.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.