Home

/

Actualidad

/

Artículo

10 de agosto de 2022

Música

Rockeros celebran su día nacional este fin de semana en Bogotá y Medellín

El rock para olvidar los problemas, el rock para disfrutar su canción favorita, el rock para volver a saltar en los escenarios. El género se toma las dos principales ciudades del país en el festival ‘Día de Rock’.

Por: Laura Ramírez Castañeda
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 06:  Colombian rock band Don Tetto performs during the 2011 MTV Game Awards at Salon Vive Cuervo on October 6, 2011 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 06: Colombian rock band Don Tetto performs during the 2011 MTV Game Awards at Salon Vive Cuervo on October 6, 2011 in Mexico City, Mexico. (Photo by Victor Chavez/WireImage) | Foto: WireImage

Este 13 de agosto en Bogotá se volverá a vivir la esencia del rock, con un festival de música que muestra este género con todos sus vértices. Desde las 11 de la mañana los asistentes al evento podrán ingresar al Parque Salitre Mágico, que este año será el epicentro donde se podrá vivir un día lleno de Rock´n Roll, pero que también abre las puertas a un público más diverso.

Día de Rock surgió como una propuesta nacional que de hecho inicialmente, en 2017 cuando se organizó la primera edición, se llamó Día de Rock Colombia, pues era una idea que pretendía mostrar lo que hacía el género en el país y brindarle a artistas y bandas emergentes un escenario en el que pudiesen demostrar su talento.

En conversación con SoHo, Don Tetto, la banda colombiana que lleva casi 20 años haciendo música abriéndose camino en la industria y que es la artífice del festival, habló sobre la esencia de este evento que aunque al principio era un concierto exclusivo de rock, ahora busca que ese concepto no solo represente al género musical, sino que sea toda una cultura y una experiencia.

“Creo que el rock tiene la característica especial de que cautiva de forma diferente, desde la experiencia, cuando ves una banda en vivo no sólo estás pensando en la música, en los sonidos sino en el ambiente en el que estás, se vuelve como un momento y de repente eso lo traspasas a volverlo una actitud. Actitud rock es tratar de cargar ese sentimiento, de volver a ese lugar donde dejaste de preocuparte por las cosas que te carcomen día a día y aprendes a liberar esos pensamientos”, explica Carlos Leongómez, guitarrista de la banda. Y añade con entusiasmo: “Cuando estás frente a una banda escuchando tu canción favorita no estás pensando en los problemas que tienes en casa sino que ese momento es lo más real que puedes tener, entonces creo que eso solo lo transmite el rock, de hecho es un género que se retroalimenta de la vibra del público, entonces digamos que entre mejor está el público mejor está la banda. Ahí es donde ocurren los mejores conciertos”.

Las bandas que llevarán el Día de Rock a otro nivel

Siendo su quinta edición, este año el festival Día de Rock se abrió a presentar un escenario diferente llegando al parque de atracciones Salitre Mágico que para Don Tetto, como organizadores, es un lugar estratégico para que todos los asistentes puedan tener mejor acceso y vivir una experiencia completa.

Además de ser un concierto que podría estar al nivel del multitudinario Rock al Parque, ya que este año traerá bandas internacionales y contará con artistas de géneros más diversos como la salsa y el hip-hop, el festival será un evento de talla internacional porque los seguidores del espectáculo podrán disfrutar de algunas de las atracciones del parque.

El cartel este año cuenta con la presencia de bandas como Panteón Rococo, Superlitio, Alcolirykoz, División Minúscula, La-33 para ponerle el toque de fiesta con la salsa- y Don Tetto que aunque como organizadores del festival tienen una ardua tarea revisando que todo salga bien, ofrecerán un show memorable como prometen.

Festival Día de Rock [2022] | Lanzamiento Line Up 🔥🤘🏼🎡

Aunque ellos son una de las bandas más recordadas por representar el rock en Colombia y en Bogotá, en este festival por ser suyo, son los que menos disfrutan. “Cada año ha sido un reto, el estar atentos a todo lo que está sucediendo con el festival, a todo lo que tenemos que estar haciendo como organizadores del evento y después subirnos a un escenario y compartir con la gente que va a escuchar también a Don Tetto. De hecho en el 2020 por varios inconvenientes que hubo en cuanto a la organización no pudimos probar sonido y nos tocó subirnos prácticamente a tocar sin prueba de sonido lo cual era un poco irónico porque se supone que es nuestro festival”, confiesa Jaime Valderrama, bajista de la banda.

En Medellín, donde se vive el remate de su Feria de Flores por estos días, que es completamente presencial, también habrá Día de Rock al día siguiente. El domingo 14 de agosto el escenario para recibir a estas bandas será el Hangar Park (Aeroparque Juan Pablo II) donde estarán tocando 22 bandas.

Contenido Relacionado

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 06:  Colombian rock band Don Tetto performs during the 2011 MTV Game Awards at Salon Vive Cuervo on October 6, 2011 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)

Música

Rockeros celebran su día nacional este fin de semana en Bogotá y Medellín

El rock para olvidar los problemas, el rock para disfrutar su canción favorita, el rock para volver a saltar en los esce...

Darío Gómez, "el rey del despecho", murío a los 71 años en Medellín. Foto: Diario El País.

Música

Las historias de 4 de las canciones más queridas de Darío Gómez

Reflexiones sobre la vida tomando copas, desgracias familiares, amorosas y un 24 de diciembre triste, sirvieron a ‘El re...

Los mejores artistas que pisarán Colombia en lo que queda del 2022

Música y conciertos

Los mejores artistas que pisarán Colombia en lo que queda del 2022

En los meses que le restan a este año, en el país se vivirán los mejores conciertos de artistas de talla mundial, alguno...

Festivales musicales 2022

Música y conciertos

Prográmese con los festivales musicales que habrá en Colombia en lo que queda de 2022

Empezando por Salsa al Parque que es este fin de semana en Bogotá, la reactivación de eventos culturales en todo el país...

Emperor en concierto

Música

Colombia es un público entregado: Ihsahn de la mítica banda Emperor

La espera ha terminado y una de las bandas de black metal más legendarias de Noruega llega a Colombia.

Slash, guitarrista de los Guns N' Roses

Música

La pésima experiencia de los Guns N’ Roses en Colombia que esperan no repetir 30 años después

La banda norteamericana confirmó su regreso a la capital en octubre del 2022

Carolina Gaitán

Música

El sensual vestido con el que Carolina Gaitán llegó a los Premios Oscar

La artista arribó al Dolby Theatre con un hermoso vestido púrpura que generó elogios.

(Foto de Al Wagner/Invision/AP, archivo)

Música

Cuerpo de Taylor Hawkin fue entregado a su familia para exequias

En el cuerpo del artista se encontraron 10 sustancias psicoactivas, según confirmaron los forenses.