10 de junio de 2022
Actualidad
La exesposa de Agmeth Escaf es la jefe de comunicaciones que no querían en el equipo de Petro
En medio de la polémica por los ‘petrovideos’ revelados por Semana, hay un nombre que ha causado intriga por el poco aprecio que se le tenía dentro del equipo de campaña de Gustavo Petro.
Por: Soho.co
En las filtraciones reveladas por la Revista Semana sobre algunas conversaciones que han tenido miembros del equipo de la campaña presidencial del candidato Gustavo Petro, hay un video en el que se menciona a una exjefe de comunicaciones que no generaba los resultados esperados.
El nombre que se repite en varias ocasiones es de Maria Antonia, quien aunque no es desconocida, ha generado curiosidad por el cargo que desempeñaba en el equipo, puesto que era la jefe de comunicaciones.
María Antonia Pardo, es una reconocida periodista costeña que aunque antes había cuestionado a Petro y sus alianzas en mayo de 2021 se unió a su equipo de comunicaciones como jefe, pero su compañía no tuvo muy buena acogida ni por parte del equipo en general, ni por parte de las personas que apoyan o sigue a Petro.
Algunos habrán visto cambios positivos, otros dirán que no hice nada. Yo me voy contenta, dejando la campaña en alto, con resultados medibles, las métricas arriba, punteando en encuestas. No fui despedida ni hubo revolcón como aseguran; de hecho, sigo trabajando en el Pacto.
— María Antonia Pardo (@NanyPardo) December 21, 2021
Tras unos cuantos meses en el cargo recibió varios cuestionamientos por algunos problemas que generó. Durante su gestión, Pardo logró varios eventos de Petro en Barranquilla, se concretó la alianza con el líder cristiano Alfredo Saade, y su exesposo Agmeth Escaf llegó a encabezar la lista cerrada del Pacto Histórico en la Cámara del Atlántico.
La salida de María Antonia Pardo del equipo de Petro
La última de sus polémicas fue el desplante que se le hizo en el Pacto Histórico al colectivo de lideresas sociales, las Madres de los Falsos Positivos de Soacha, Mafapo. Según lo revelado, el grupo social contactó a Gustavo Petro por medio de su jefe de comunicaciones para llegar a un acuerdo y tener una representante del equipo en el Congreso.
Sin embargo, Nany Pardo, como es conocida en redes sociales, les habría dicho que no les recomendaba hacer el intento por un curul en el Senado, sino que por el contrario lo mejor era aspirar a una de las curules de paz, teniendo en cuenta que Mafapo fue creado por un hecho ocurrido en medio del conflicto armado.
A pesar de los inconvenientes, en diciembre ella misma anunció que salía del cargo en los mejores términos ya que de hecho habló muy bien de Petro. “Definitivamente no hay por qué temerle, pues es un ser humano bonito, noble, sin talante dictatorial, que tiene un excelente sentido del humor y con el que se puede hablar de tú a tú”, mencionó en sus redes sociales.
Por todo lo anterior, el video de la conversión filtrada revela que el trabajo de María Antonia fue hecho desde sus posibilidades pero ella no era la indicada. Además, no era una persona que siguiera la línea que quería tener la campaña. “Lo estaba haciendo con lo que podía María Antonia, pero también se salió de las manos porque ella no tiene un equipo especialista para eso”, decía Eduardo Ávila.
