Home

/

Actualidad

/

Artículo

28 de junio de 2022

Actualidad

Las burlas a Zapateiro al confirmar que dejará su cargo en el Ejército

Hace algunas horas se conoció la noticia de que Zapateiro saldrá de la institución y las burlas no han dado espera.

Por: SoHo
Petro y el general Zapateiro se enfrentaron, y eso fue visto como participación en política. El presidente electo propone un giro radical de doctrina para pasar a la “seguridad humana” en la que las cifras se manejen por vidas salvadas.
Petro y el general Zapateiro se enfrentaron, y eso fue visto como participación en política. El presidente electo propone un giro radical de doctrina para pasar a la “seguridad humana” en la que las cifras se manejen por vidas salvadas.

La situación en Colombia a nivel de cargos públicos no deja de moverse porque parece que tras la elección del nuevo Congreso y el nuevo gobierno hubo un huracán que ha arrastrado a varios. En las últimas horas se conoció que el General Eduardo Zapateiro se retirará.

De acuerdo con el funcionario, desde el próximo 20 de julio, cuando se posesionen los nuevos congresistas, su carrera en el Ejército al que tanto ha defendido, se acaba.

Durante su discurso en la ceremonia de graduación de la Escuela de Soldados Profesionales en el municipio de Nilo, Cundinamarca, el general anunció que se retirará después de años de servicio. “No acostumbro a escribir palabras. Lo haré el 20 de Julio, día en que este soldado, después de 40 años de servicio, me despediré del pueblo colombiano”, expresó con la misma fuerza en la voz que lo ha caracterizado aunque sin su reconocido grito “ajua”.

Con la noticia agregó que agradece a la institución y a los soldados que han trabajado por el país durante su gestión, “como comandante de este glorioso Ejército Bicentenario, comandado por el Libertador Simón Bolívar, el cual entregaré orgulloso, con dignidad y honor a mi sucesor”.

Las polémicas por las que ahora se burlan de Zapateiro

En los últimos días, la cartera de Defensa de la que hace parte la Fuerza Pública, está empalmándose con el nuevo gobierno de Gustavo Petro, proceso que se está llevando a cabo entre el general retirado William Salamanca y Diego Molano, ministro actual, que también ha estado envuelto en varias polémicas como Zapateiro.

Frente a la noticia de su renuncia, muchos recuerdan varios de los comentarios que dejaron muy mal parado al general. Uno de esos es la cuestionable declaración en la que dijo ‘sentir’ la muerte de uno de los sicarios más peligrosos de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’.

“Hoy, como comandante del Ejército, presento a la familia de ‘Popeye’ nuestras sentidas condolencias”, fueron las declaraciones del general por las que ahora le dicen que si “la familia de Popeye ya le envió las condolencias”.

Algunos de los comentarios que se han publicado en redes son: “Incompetente, corrupto y cobarde. Absoluto falto de honor. Por culpa de personajes así, el petrismo subió a la presidencia”, “Parece que le están ofreciendo trabajo a Don Zapateiro en el Circo de los Hermanos Gasca. Están corticos de payasos”, “Creo que la Cabal influyó mucho en esta decisión. Que su propio partido hable pestes de uno, debe ser muy duro”.

Por otro lado, el general también destacó que él llegó a la institución prestando su servicio militar obligatorio, por lo que podría suponerse que él se opone a la eliminación de esta estrategia que ha sido una propuesta del presidente electo.

    General Eduardo Enrique ZapateiroEjército

    Contenido Relacionado

    ¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

    Actualidad

    ¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

    Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

    whatsapp

    Actualidad

    ¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

    Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

    Foto: Instagram

    Actualidad

    El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

    ¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

    El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

    Actualidad

    Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

    El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

    Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

    Actualidad

    ¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

    Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

    WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

    Actualidad

    Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

    Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

    Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

    Actualidad

    Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

    El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

    Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

    Actualidad

    Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

    La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.