8 de junio de 2022
Actualidad
Crece la tendencia del uso de plantillas en hombres con baja estatura
La estatura del hombre es un factor determinante para muchas mujeres que no se imaginan con una pareja más bajita que ella, por lo que consideran que los centímetros adicionales ayudan a verlos más atractivos. Las plantillas para aparentar más altura pueden ser la solución, el problema es que pueda ser descubierto y pasar una vergüenza.
Por: María Fernanda Orjuela
Es normal que por publicidad, en la televisión, el celular, las estaciones de transporte público y hasta en las vallas por las calles aparezcan muchos hombres de contextura alta, tipo europeos o gringos, lo que ha creado el imaginario de que todos debemos ser altos y guapos.
A diferencia de las mujeres, que pueden usar tacones o tenis de plataformas enormes para verse más altas, para los hombres es más complicado, así que algunos juegan con trucos visuales que les ayudan a que parezcan como si aumentaran unos centímetros. Es indiscutible que la estatura puede llegar a afectar drásticamente la autoestima, como lo confirma un estudio de la Universidad de Princeton, que demostró que la altura y la confianza están estrechamente relacionadas.
Hay quienes están inconformes con su altura, ya sea porque son más bajitos de lo normal o no son igual de altos a su pareja o porque en su combo de amigos son los más “chaparros”, lo que ha llevado a muchos a utilizar herramientas o mecanismos en los que invierten, con tal de mejorar este aspecto de su apariencia.
Asimismo, expertos han asegurado que cuando las personas están conformes con su altura tienen más emociones positivas, mejor salud mental y disfrutan más la vida. Es por ello que algunas empresas han desarrollado y distribuido unas plantillas especiales para aumentar la altura de quienes las usen.
Y como el chiste es que claramente nadie sepa qué hacen para mejorar su altura, la comodidad es primordial para que no comiencen a caminar raro, por eso hay unas plantillas hechas de silicona y otras de gel que llegan a sumar desde 2 hasta 7 centímetros de más. Por Amazon, Linio CO, Shopee, Televentas, Mercado Libre, Éxito, Farmatodo, Falabella, Walmart, entre otras plataformas, ofertan estos ejemplares a precios que oscilan entre los 14 000 y 60 000 pesos.
El problema surge por la mentira de la altura que puede ser descubierta a la hora de ir a la cama o en otros escenarios de privacidad en el que los zapatos ya no estén presentes. Las plantillas pueden asemejarse a los peluquines en los hombres, el relleno en el brasier o en el famoso ‘jean levantacola’ que usan algunas mujeres. Es su decisión asumir el riesgo del desencanto.
Famosos que han usado “ayuditas” para la altura

En diversas entrevistas, el último protagonista de la saga de Spiderman, Tom Holland, ha confesado que siempre lo molestaron por su altura y que en el contexto de Hollywood en el que se desempeña existe una alta presión por la apariencia física. Por eso, el actor encontró en las plantillas que suman centímetros sus mejores aliadas, sobre todo cuando tiene que asistir a alfombras rojas.
Así también, Tom Cruise ha tenido que recurrir a zapatos con aspecto convencional, pero que con su estratégico diseño aloja en su interior una plantilla imperceptible en la parte exterior. Con este calzado su estatura aumenta de 6 a 10 centímetros.
Marc Anthony, Nicolás Sarkozy, Jordi Pujol, Andy García y Silvio Berlusconi, han sido otras figuras que en algún momento han acudido a esa altura adicional para verse más alto frente al público y sobre todo al lado de sus parejas.
Otros beneficios de usar este tipo de plantillas
- Gracias a la amortiguación que tienen, favorecen la comodidad del calzado.
- Absorben los pequeños impactos a los que sometemos los pies.
- Tienen un diseño ergonómico, por lo que se adaptan perfectamente al pie.