Los hombres también se hacen latonería y pintura

Actualidad

Los hombres también se hacen latonería y pintura

Por: Jharoccy Vásquez

Es un tema del que a muchos les cuesta hablar, pero lo cierto es que cada día son los hombres los que más cuidan su apariencia con una que otra ayuda estética.

25/5/2022

Hacerse una cirugía estética como ponerse glúteos, reducir el abdomen, e incluso, intervenirse en los pechos, era un asunto que hasta hace unos años estaba únicamente reservado para las mujeres, que se ayudaban de diferentes tratamientos, muchos de ellos con bisturí de por medio, para mantener una piel lozana y sin arrugas, músculos tonificados y hasta mejorar algunos aspectos del cuerpo que, quizá, no son del mayor agrado.

Pero esa generalización cambió y ahora los hombres son usuarios recurrentes de médicos cirujanos estéticos que les hacen algunos retoques. El cuidado masculino pasa por entrar al quirófano a ponerse o quitarse algo del cuerpo. De hecho, según contó el médico estético Diego Lizarazo, “los que más me buscan son hombres, me buscan para cuidarse y rejuvenecer en el exterior y mejorar en su parte interior. Esto porque en medicina estética no sólo se aborda el estado físico, también el estado emocional, porque con los resultados se llega a mejorar la autoestima del paciente”, empezó contando.

Y es que tal ha sido el auge de estos procedimientos, que diferentes entidades especializadas han empezado a realizar estudios enfocados en los hombres, lo que ha arrojado resultados de las partes del cuerpo por las que mayor asisten a consulta y los procedimientos que más se realizan.

¿Para qué asisten los hombres a consulta?

Un Estudio de Cosmética y Cuidado Personal que se presentó durante los Premios Cuídate 2021 de la revista Men’s Health, en el que se les indagó a los participantes por qué parte del cuerpo buscan cambiar con tratamientos o intervenciones estéticas, arrojó que el 62 % de los encuestados buscaba este tipo de medicina con la intención de cambiar su abdomen.

La encuesta también mostró como resultado que un 17 % de los pacientes buscan mejorar sus nalgas, un 14 % el pecho, y un 2 % busca intervenirse en su pene.

¿Cuáles son los procedimientos que más se realizan?

Según datos arrojados por el Dr. Carlos Gullón de Clínica FEMM (España), los tres procedimientos que más buscan los hombres en una consulta son liposucción HD, aumento de glúteos y masculinización facial.

Datos que reitera Lizarazo, al revelar que los cinco procedimientos por los que más asisten a su consultorio la población masculina son:

1- Toxina botulínica (también conocida como bótox).

2- Tratamiento en alopecia.

3- Reducción de grasa localizada.

4- Peeling químicos.

5- Tratamiento para pieles acneicas.

Bisturí para mejorar la salud física y mental

Un hombre, a quien llamaremos Ángel porque no quiere que se conozcan sus intervenciones estéticas, reveló detalles sobre los procedimientos. Habló sobre las razones por las que quiso hacerse cambios estéticos, qué tan difícil fue la recuperación y hasta cómo se sintió con el hecho de haber cambiado rasgos de su cuerpo.

Se trata de un hombre de 40 años, quien cansado de tener exceso de grasa e incentivado en darle un cambio a su vida, hace cuatro años decidió asistir a consulta estética con la intención de mejorar visualmente su anatomía y levantar su autoestima.

¿Qué procedimientos se realizó?

La cirugía que me realicé fue una bichectomía (extracción de bolsas en los cachetes), liposucción de papada y una de abdomen.

¿Cómo fue el proceso de recuperación?

En cuestiones de recuperación, estuve con un dren incómodo durante cuatro días. Lo más incómodo fue el drenaje, porque tocaba limpiarlo con mucho cuidado para no tener ningún contratiempo por el que se fuera a contaminar o a infectar la herida. La recuperación tardó 15 días en cuanto al dolor.

¿Cómo se sintió con el cambio?

En cuanto a mi cambio físico, fue impresionante porque yo tenía unos cachetes grandes y mi estómago estaba con exceso de grasa muy alto. Ese es mi tipo de gordura.

La autoestima cambia completamente porque llegué a pesar 88 kilos, por cuenta propia bajé a 82, después de la cirugía bajé a 79. Además, este tipo de procedimientos te motivan para seguir dándole al ejercicio y a la comida. La salud mental mejora bastante.

¿Qué le dicen sus conocidos?

Muchos de los que me conocen que me ven ahora y que me vieron cuando era gordo, me dicen que me quité 10 años de encima.

¿Cuánto ha pasado de las cirugías y qué tal ha sido el cambio?

Yo llevo 4 años después de la cirugía, esto, aparte, me ayudó para tomar una decisión de vida para cuidarme a nivel alimenticio y hacer ejercicio. Con ejercicio y cuidados a la hora de comer, hoy en día peso 72 kilos.

Es muy bonito lo que me ha pasado después de la operación, porque, reitero, la autoestima es súper alta. Volverte a poner ropa que no te ponías hace años, es lo mejor que le puede pasar a uno.

Recomendaciones para cuidar la piel del rostro masculino

Antes de visitar un consultorio, es importante saber que con algunos cuidados de nuestra piel podemos retardar los efectos de la edad, entre estos, el médico estético Diego Lizarazo da las siguientes recomendaciones:

Lo más importante es tener en cuenta que la piel de los hombres es distinta a la de la mujer. Por esto, requiere algunas medidas especiales en el sentido de cuidar la piel.

Lo principal es tener en cuenta un cuidado en casa básico para nuestra piel, lo más importante es mantener un lavado de la piel de la cara, pero no con un jabón de tocador, sino con un producto especializado para el ph del rostro.

Otro de los más grandes secretos es mantener una buena hidratación, para esto podemos recurrir a una crema o mejor a un gel hidratante, para restaurar la piel después del lavado.

Es recomendable un sérum a base de vitamina c, que, por sus propiedades, es conocido por su poder antioxidante, manteniendo luminosidad y textura en la piel, lo que ayuda a retardar los efectos del envejecimiento.

Finalmente y no de menor importancia, la mayor recomendación es sellar la piel con un protector solar de amplio aspecto.

medicinaMedicina estéticaestéticaCuidado de la piel