19 de mayo de 2022
Actualidad
Los 7 hábitos comunes que lo hacen menos atractivo al sexo opuesto
La capacidad de atraer a las personas es todo un arte y hay aspectos que puedes tener en cuenta para ser más «sexy».
Por: Soho.co
Conseguir pareja no es una tarea fácil, pero ser atractivo para muchos es un talento innato, aunque para otros es más bien una misión que requiere de bastante esfuerzo y dedicación. Sin embargo, expertos han comprobado y revelado que existen algunas tácticas que se pueden poner en práctica para lograr seducir a las personas del sexo opuesto.
En el aspecto sentimental y hasta sexual, todos los detalles cuentan, desde el aroma que tienes, la ropa que usas, tener las manos y el cabello limpio, los dientes arreglados, una mirada que cautive y hasta la actitud o postura con la que te presentas a los demás. Por lo anterior, se debe tener en cuenta que a la hora de coquetear es necesario lucir atractivo para lograr concretar una relación y que la chispa se encienda.
¿Cómo ser más atractivo?
Ante la falta de éxito para conseguir que la persona del sexo opuesto se sienta atraída hacia uno es importante revisar posibles factores que no se estén cumpliendo de los mencionados antes. No obstante, hay otras características simples que puede ayudar. En primer lugar, un estudio sobre la percepción de lo atractivo, realizado por investigadores de la British Medical Journal (BMJ), destaca que el sueño es fundamental para lucir más o menos sexy.
En la investigación los expertos tomaron una serie de fotografías de personas que dormían 8 horas o que en general cumplían con sus ciclos de descanso, contrastándolas con las de personas que por el contrario no dormían bien o llevaban más de 30 horas sin dormir. Luego de presentar las imágenes a las personas que participaron del análisis, se dieron cuenta de que las personas que duermen bien generan mejor percepción, por lo que lucen más atractivos.
En el caso de las personas que no duermen bien la percepción fue que aparentaban no ser saludables, puesto que tenía la mirada apagada, los párpados caídos y la piel se veía opaca. Relacionado con el tema de la apariencia y el descanso, un estudio de la Universidad de Wisconsin en Madison y la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton, demostró que las personas perezosas no son sexys para nadie.
Para obtener ese resultado, los investigadores tomaron como conejillo de indias a los estudiantes. Al iniciar el ciclo del curso, a ellos se les solicitó calificar a todos los compañeros tanto en personalidad como en aspecto físico y al final hicieron la misma actividad, pero la percepción de qué tan guapo o guapa era alguien cambió considerablemente cuando alguno se había caracterizado por ser flojo y no apoyar en el trabajo.
Por otro lado, un estudio sobre la personalidad y como esta contribuye en los niveles de belleza en el rostro, reveló que las personas con actitud mezquina, malvada, soberbia o antipática, provocan rechazo. Por el contrario, las personas que son más amables, honestas, decentes y agradables son más atractivas.
No obstante, en este mismo aspecto se contrapone el hecho de que los hombres prefieren a las mujeres que se ven felices y trasmiten esa emoción siendo sonrientes, aunque las mujeres prefieren a los hombres que lucen menos sonrientes y aparentan ser orgullosos y fuertes. Aunque eso no significa que las mujeres busquen un hombre que siempre esté serio, puesto que muchas buscan una pareja que las haga reír, que tenga buen sentido del humor.
Asimismo, una persona que permanece estresada suele generar rechazo y lucir poco sensual o atractiva. Esto ocurre porque según un estudio realizado en Letonia, una persona que sufre de estrés demuestra poca salud y poca fertilidad.
Las mentiras no son sexys
Si bien a veces hay quienes cambian algunas cosas de sí mismos o mienten sobre algunos detalles de su vida o personalidad para coquetear con una persona, las mentiras son otro rasgo que provoca rechazo y hacen que una persona deje de ser atractiva. Una investigación de la Universidad de Western Ontario analizó que factores eran más destacados para atraer entre la inteligencia, la independencia y la honestidad.
Lo sorprendente fue que la honestidad se convirtió en el aspecto más relevante de los expuestos. Por lo anterior, si quiere interesarle a alguien nunca mienta y sea sincero, al final las mentiras se develarán y su atractivo estará en juego.
Finalmente, las adicciones al alcohol o al cigarrillo son las peores a la hora de coquetear. Un estudio cuestionó a las mujeres sobre sus preferencia y la mayoría estuvo de acuerdo en que los hombres fumadores son los menos atractivos. Con referencia al alcohol, las mujeres aseguran que aquellos que beben en algunas ocasiones son más atractivos que los que constantemente toman licor o los que por están al otro extremo y casi nunca toman.
En ese sentido, los 7 rasgos que pueden jugar a su favor o en contra son:
- Hábitos de sueño
- Ser perezoso
- Ser soberbio, malvado, antipático
- Ser feliz u orgulloso/ tener sentido del humor
- Permanecer estresado
- Ser mentiroso
- Ser fumador y/o bebedor
- -¿Se identifica como fraisexual? Conozca las características de esta curiosa predilección
- -Los 7 hábitos comunes que lo hacen menos atractivo al sexo opuesto