Home

/

Actualidad

/

Artículo

19 de mayo de 2022

Actualidad

Los barrios de Bogotá en donde más roban

La inseguridad en Bogotá aterra a los ciudadanos y según datos de las autoridades, hay ciertos barrios que son más peligrosos que otros.

Por: Soho.co
Inseguridad en Bogotá, los robos cada vez son más peligrosos.
Inseguridad en Bogotá, los robos cada vez son más peligrosos. | Foto: Getty Images

Desde 2021 las cifras de inseguridad en Bogotá son desalentadoras y la percepción de los ciudadanos, sobre el trabajo hecho por el Gobierno Distrital para reducir los casos de hurtos y otros crímenes, es de las más bajas. En datos oficiales, el año pasado aumentó un 27.5 % la cifra de hurtos de los que fueron víctimas cientos de miles de ciudadanos. Además, en sólo hurto de celulares se registraron 56 123 casos en los que los ladrones hicieron de las suyas.

En ese mismo sentido, las autoridades estiman que al día son 163 celulares los que se roban en toda la ciudad. Sin embargo, operadores móviles reportan que al día en realidad son más de 3000 los teléfonos que los ciudadanos denuncian como robados. Las prácticas más comunes a la hora del hurto de teléfonos móviles son el raponazo, amenazas con armas blancas o de fuego y el cosquilleo, que es más común en espacios donde hay aglomeración, como en el trasporte público, específicamente TransMilenio.

Los barrios donde más roban celulares

Aunque todos los días se registran casos de robo en toda la ciudad, el director seccional de la Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez, explicó a Noticias Caracol que hay ciertas zonas donde es más común este delito. De hecho tal como ha informado la entidad, en abril se reportaron 5000 denuncias de robo de celulares en la capital.

Según el funcionario, es en el barrios del centro oriente y norte de la ciudad, donde más se roban celulares. “Hay una gran preocupación por el sector de Chapinero. Entre la carrera Séptima y la avenida Caracas, entre la calle 53 y la 63. Allí, están afectados mayormente estudiantes y trabajadores”, declaró Martínez sobre el tema en Noticias Caracol.

Por lo anterior, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) reveló que los 5 barrios más peligrosos para sacar el celular son:

  • Marly
  • El Retiro
  • La capuchina
  • Las Nieves
  • Chapinero central

Otras zonas peligrosas

A pesar de no ser reportadas como las localidades más riesgosas, en varias ocasiones se ha reportado que Kennedy, por la zona de Corabastos, más precisamente en el barrio María Paz y Patio Bonito se ha creado una especie “nuevo Bronx” que es conocido como el cartuchito.

Tal como ha informado la Policía, en esos barrios existen bandas de crimen organizado, se expenden drogas y los hurtos son el pan de cada día para los habitantes de la zona. De hecho, cabe recordar que hace más de un mes, en ese mismo barrio de la localidad de Kennedy, ocurrió el asesinato del joven Miller Stiven Falla por robarle el celular.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.