Mandíbula enfermedad

Actualidad

Mandíbula, esta es la enfermedad que alejó al comediante de ‘Sábados Felices’

Por: SoHo.co

El trastorno neurológico progresivo que padecía no lo dejó seguir en la televisión

27/5/2022

Uno de los comediantes más carismáticos y talentosos del programa Sábados Felices, que hacía reír a miles de colombianos las noches del fin de semana en Caracol Televisión, sin duda, fue Marcelino Rodríguez, quien lamentablemente falleció la mañana del 27 de mayo, un hecho que tiene conmovido al país.

‘Mandíbula’, que era su apodo en el programa de televisión, trabajó desde la segunda mitad del siglo XX en Sábados Felices, se trataba de uno de los personajes más icónicos del programa.

Sin embargo, en 2012 algo ocurrió, su personaje de ‘Mandíbula’ salía cada vez menos. Nunca antes había estado tan alejado del show, ni de los escenarios y mucho menos de su equipo de trabajo, que los quería como su a familia real.

Poco después se conoció que era lo que verdaderamente le estaba sucediendo a Marcelino. Resultó que estaba pasando por una enfermedad irreversible y esa era la razón del porque estaba alejándose poco a poco de la televisión.

¿Cuál era la enfermedad incurable que padecía Marcelino?

La enfermedad que sufría ‘Mandíbula’ era Alzheimer, un trastorno cerebral que afecta directamente la memoria, es difícil porque tiene mucho que ver con la capacidad del pensamiento.

Aquel que sufre de está enfermedad comienza a tener serios problemas de memoria, comportamiento, raciocinio, le cuesta mucho concentrarse o resolver cualquier tipo de problema, no logran completar tareas del día a día, sufren de mucha confusión con el tiempo y los lugares.

El Alzheimer fue la razón por la que ‘Mandíbula’ se alejó de ‘Sábados Felices’. Por su parte, la esposa del comediante, Gloria Grajales, dijo para El Tiempo que el humorista ya casi no hablaba, aunque entendía lo que decían, es decir, su deterioro fue notable.

La enfermedad se desarrolla rápidamente y en algunos casos lleva a la muerte. Lo primero que se identifica son fallas de memoria, luego empeora hasta que el enfermo no puede ni terminar una tarea y requieren una atención más especial.

Hasta donde se sabe, existen medicamentos que retardan la pérdida de funciones cerebrales, sin embargo, aún no existe cura. Pero si se puede prevenir con una dieta saludable, margen del alcohol y tabaco, ejercicio diario, entre otros hábitos saludables, son las recomendaciones de los expertos. En redes los seguidores más fieles del interprete dejaron sus comentarios de apoyo ante la difícil situación:

-”Lamentable, era miembro de Sábados Felices unos de los programas más antiguos de la televisión y que no deja de causar risa con sus personajes y libretos”

-”Gracias por tantas alegrías mis mejores recuerdos de la niñez cuando lo miraba con mi familia en sábados felices Q.E.P.D”

-”Paz en su tumba y condolencias a su familia y amigos”

-”Fuiste un grande de la comedia y televisión, mis mejores recuerdos compadre por siempre en mi mente”

-”QEPD tuve la oportunidad de haberlo conocido. Un personaje”

-”Dios lo tenga en su santa gloria”

EnfermedadSábados Felices