Mark Zuckerberg: a cuánto asciende su fortuna y qué es el Metaverso
Getty Images | Foto: Getty Images

Actualidad

Mark Zuckerberg: a cuánto asciende su fortuna y qué es el Metaverso

Por: soho.co

El multimillonario está en el top 10 de las personas más ricas del mundo.

Mark Elliot Zuckerberg es un empresario y programador informático estadounidense, creador y presidente de Facebook. Cuando tan solo tenía 23 años se convirtió en el multimillonario más joven, según la reconocida revista de Forbes.

Su patrimonio hace que esté en el top 15 de las personas más ricas y poderosas del mundo, al igual que otros magnates conocidos como Jeff Bezos y Elon Musk.

El fundador del holding Meta se encontraba en el puesto 7 según el índice de multimillonarios de Bloomberg, sin embargo, por un colapso que sufrieron las acciones de su empresa en Wall Street pasó al décimo lugar, luego de que su fortuna descendiera en unos 31.000 millones de dólares.

De esta manera, quedó con una fortuna aproximada de 89.000 millones de dólares, y sigue en la lista liderada por el CEO de Tesla, Elon Musk, cuya fortuna asciende a 231.000 millones de dólares.

¿Qué es el metaverso que desea Mark Zuckerberg?

Mark Zuckerberg ha demostrado ser un hombre que no se conforma con el éxito o la fama, para él avanzar y evolucionar son algo necesario en su vida, es por ello que quiere que su mayor pasión, la tecnología pase a otro nivel.

Él quiere que esa evolución se vea plasmada en algo que denominó como metaverso, en el que las personas se podrían transportar a través de un casco de realidad virtual creado por la organización de la que Facebook es dueño, Oculus.

Así mismo, este genio ha explicado que el paso a seguir sería la creación de unas gafas que también serían de realidad aumentada, más cómoda y ligeras, que se podrían utilizar hasta para salir a la calle como cualquier gafa.

Este hombre ha analizado que si pudimos pasar de tener internet de computadores a móviles, en especial para el uso de redes sociales, es posible que los humanos entren literalmente a ese mundo donde la tecnología 3D será vital.

El gran reto es lo accesible que estas nuevas tecnologías puedan ser para todo público, ya que no en todos los dispositivos sería compatible y además es probable que solo unos privilegiados que tengan el dinero para comprar el casco o las gafas.

Aunque Zuckerberg ha explicado que este metaverso no estaría bajo el control de su empresa, sino que lo que quiere es que sea un metaverso abierto en donde se permitirá la portabilidad y la interoperabilidad, es decir, que cada persona tenga su avatar, sus bienes digitales, entre otras.

De acuerdo con Guillermo Vega, el metaverso es un espacio creado por el ciberespacio al que se puede acceder con realidad virtual.

Mark ZuckerbergMetaverso