Home

/

Qué pasa

/

Artículo

4 de julio de 2023

Tecnología

Así es Threads, el nuevo rival de Twitter desarrollado por Meta

Mark Zuckerberg saca su nueva red social con la que busca desbancar al Twitter de Elon Musk.

Por: Redacción tecnología
Foto: Twitter
Foto: Twitter | Foto: Foto: Twitter

Mucho se está hablando sobre Twitter y su nueva competencia, hoy le contaremos todos los pormenores que hasta el momento se han revelado sobre la llegada de Threads.

Desde que el magnate dueño de Tesla, Elon Musk, tomó las riendas de Twitter tanto el empresario como la red social han sido centro de toda clase de noticias y críticas, sobre todo por las diferentes acciones que ha implementado en la plataforma que, para muchos, han sido más desatinadas que beneficiosas.

Todo empezó cuando Musk dio a conocer el gran número de empleados que despidió desde que pisó por primera vez las oficinas de la empresa, pasando por acciones como la creación de Twitter Blue, versión por suscripción de pago mensual opcional, que añade algunas funciones especiales como una marca de verificación azul a su cuenta, posibilidad de editar tuits, trinar con más palabras, entre otras funciones.

Threads será la app de Instagram que competirá contra Twitter.
Threads será la app de Instagram que competirá contra Twitter. | Foto: Getty Images

Y aunque muchos llegaron a pensar que hasta ahí llegaría Elon, este fin de semana la red social se vio envuelta en toda clase de críticas, luego de que el magnate diera el anuncio sobre algunas nuevas reglas que entran a la app.

Imposición de límites diarios en Twitter

Los usuario se llevaron la sorpresa de que ahora, dependiendo de si pagan o no la suscripción, tendrán un límite de número de tuits diarios que podrá leer que fueron divididos así:

Cuenta verificada: 8000 tuits por día.

Cuenta no verificada: 800 tuits por día.

Cuenta nueva no verificada: 400 tuits por día.

Desde que Elon Muks dio el anuncio, los comentarios no se han hecho esperar, entre los que incluso dieron a conocer que le llegaría una aplicación a hacer competencia.

Así es Threads, el nuevo rival de Twitter desarrollado por Meta

Desde Meta, empresa de tecnología liderada por Mark Zuckerberg, se anunció la creación de Threads, aplicación que llega directamente para hacer le competencia a Twitter.

¿Qué es Threads?

Según se ha podido leer desde la descripción de la app, “Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”.

Threads será la nueva red social que competirá contra Twitter.
Threads será la nueva red social que competirá contra Twitter. | Foto: App Store

En Threads los usuarios podrán “conectar directamente con sus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas o construir unos seguidores fieles para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.

Detallan que en un inicio la aplicación estará conectada a Instagram, por lo que permitirá a los usuarios que creen su cuenta con su perfil, y así podrá seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma.

¿Cuándo sale Threads?

Según han informado, en Estados Unidos su lanzamiento será el próximo jueves 6 de julio.

En el resto del mundo la app llegará el viernes 7 de julio.

Ahora solo queda esperar a que la aplicación llegue a la App Store o la Play Store, para que los usuarios empiecen a descargarla y ver qué aceptación tendrá y cómo dejará a su competencia principal, Twitter.

Contenido Relacionado

Ambos relojes incorporan funciones GPS para medir la posición, la distancia y la velocidad de los movimientos.

Tecnología

¡Qué nivel! Conozca los relojes de G-SHOCK compatibles con Strava

Desde un detallado seguimiento al desempeño físico hasta indicadores que motivan a los usuarios a ser más activos, los n...

El fotógrafo César David Martínez lideró 
el proyecto Redescubriendo Colombia de viaje con Xiaomi 13T.

Tecnología

Colombia desde el nuevo Xiaomi 13T. Estas son las espectaculares imágenes que tomó el reconocido fotógrafo César David Martínez

El lente de César David Martínez ha retratado los lugares más increíbles de nuestro país. En esta oportunidad, usó el nu...

Los iPhone 15 Pro y Pro Max tienen un cuerpo de titanio

Tecnología

Se conoce el precio con el que llega iPhone 15 y 15 Pro a Colombia, costo que sorprendió a muchos

El nuevo dispositivo de Apple ya aterrizó en el país y estos son sus precios.

Vista desde un edificio alto del centro de la ciudad con la Iglesia de Santa María (l) y el edificio principal de la Universidad Europea Viadrina. Detrás de ellos se ve el río Oder, fronterizo entre Alemania y Polonia. La ciudad de Frankfurt (Oder) ha solicitado la sede del nuevo Centro del Futuro para la Unidad Alemana y la Transformación Europea.

Tecnología

Inteligencia artificial reveló cómo serían las ciudades del futuro

Le preguntamos a la ChatGPT cuál es su visión y esto respondió.

Construyen la escoba voladora de Harry Potter

Tecnología

La escoba de Harry Potter si existe! Jóvenes crean escoba voladora basados en la famosa saga

Jóvenes ingeniosos recrean la ‘Nimbus 2000′ del famoso mago