Home

/

Actualidad

/

Artículo

22 de agosto de 2022

Mundial Qatar 2022

Presentan la nueva canción del Mundial Qatar 2022, llena de mucho sabor latino

La fiesta del fútbol cada vez está más cerca y recientemente revelaron la canción con la que se empieza a calentar el clima mundialista.

Por: SoHo
Presentan la nueva canción del Mundial Qatar 2022 con mucho sabor latino
World football cup in Qatar 2022. Urban street graffiti style with splash effects and drops.Vector illustration for printing, backgrounds, covers, posters, stickers | Foto: Getty Images/iStockphoto

La FIFA presentó el tema ‘Arhbo’, de Ozuna y Gims, el cual es la nueva canción para el Mundial Qatar 2022.

Cada vez se está más cerca de escuchar el pitazo inicial del Mundial de la FIFA 2022, el cual se realizará en esta ocasión en Qatar.

Antes de prender los ánimos con la fiesta del fútbol, han presentado la que sería la canción oficial para el encuentro deportivo de este año.

Entre los distintos detalles que se van conociendo a menos de 90 días de iniciar el Mundial, se ha dado a conocer uno de los elementos, ajenos a la cancha, que aumentan la emoción de la llegada del torneo.

Presentan la nueva canción del Mundial Qatar 2022 con mucho sabor latino

La FIFA presentó este fin de semana una nueva canción oficial del Mundial de Qatar 2022, la cual está llena de mucho sabor latino.

Para este año los encargados de interpretar el tema son el cantante puertorriqueño, Ozuna, y el rapero originario de la República Democrática del Congo, Gims, quienes se unieron para cantar “Arhbo”.

Con la canción, también se dio a conocer el video oficial de la misma, donde se puede empezar a vivir la fiesta del fútbol, con un tema lleno de ritmos latinos como el reguetón.

La filmación del mismo se realizó en Qatar y se puede apreciar varios de los estadios donde se vivirán los encuentros deportivos y parte de cómo se está preparando la ciudad para recibir a los seguidores del balompié.

Este tema se une a “Hayya, Hayya” de los artistas Trinidad Cardona, Aisha y Davido la cual había sido estrenada en el pasado abril.

¿Qué otros artistas latinos han cantado una canción para el Mundial?

  • Mundial 1998: Ricky Martin - “The Cup of Life” (La copa de la vida)

Uno de los primeros artistas latinos que interpretó una canción para la fiesta del fútbol, fue Ricky Martin, quien interpretó la canción “The Cup of Life” para el Mundial de Francia de 1998.

Ricky Martin - The Cup of Life
  • Mundial 2006: Shakira ft. Wycel Jean - “Hips Don’t Lie”

La primera vez que la barranquillera, Shakira, interpretó una canción para el Mundial de fútbol fue en el 2006, cuando interpretó junto a Wycel Jean “Hips Don’t Lie”, la cual incluso interpretó en la ceremonia de clausura del Mundial en el Estadio Olímpico de Berlín.

Shakira - Hips Don't Lie (Official 4K Video) ft. Wyclef Jean
  • Mundial 2010: Shakira - “Waka Waka”

Para el Mundial de Sudáfrica en el 2010, fue la segunda vez que Shakira interpretó una canción para el encuentro deportivo, siendo esta reconocida como la canción que mayor popularidad ha ganado, llegando al puesto 38 Billboard, ganando incluso disco de platino.

Shakira - Waka Waka (This Time For Africa) (Official HD Video) ft. Freshlyground
  • Mundial 2014: Shakira - «La La La»

Para el 2014, fue la tercera vez que la colombiana interpretó una canción para el Mundial de la FIFA, para esta ocasión la canción se tituló “La La La”, llagando a tener un buen reconocimiento.

Shakira - La La La (Brazil 2014) ft. Carlinhos Brown

De las canciones que han interpretado latino, ¿cuál le ha gustado más?

Contenido Relacionado

Presentan la nueva canción del Mundial Qatar 2022 con mucho sabor latino

Mundial Qatar 2022

Presentan la nueva canción del Mundial Qatar 2022, llena de mucho sabor latino

La fiesta del fútbol cada vez está más cerca y recientemente revelaron la canción con la que se empieza a calentar el cl...

Byron Castillo de Ecuador

Mundial Qatar 2022

¡Ecuador, en peligro! FIFA habló y se quedaría sin Mundial ¿Colombia tiene esperanzas?

La FIFA se pronunció y varias selecciones esperan una decisión.