11 de agosto de 2022
Actualidad
¿Qué es la lengua protruida?, la enfermedad que padece el hijo de Carolina Cruz
Para la presentadora no ha sido fácil comprender y asumir la particular situación de su pequeño hijo, pero cada vez más da pasos muy grandes para ella y los más de 6 millones de usuarios que la siguen
Por: SoHo.co
Carolina y el actor Lincoln, su expareja sentimental, de quien se divorció recientemente tuvieron dificultades para embarazarse. En su mejor época, los tortolitos tuvieron que atravesar por diferentes escenarios y eso incluyó tener hijos. No les resultó fácil y ese proceso cambió todo para ellos.
Finalmente, lograron tener a sus hijos empleando diferentes métodos avanzados de medicina científica de pediatría. Salvador, su hijo menor nació con un problema de salud que hizo que su cabeza aumentara de tamaño y además, tiende a mantener mucho la lengua afuera.
Muchos usuarios se han mostrado empáticos con la situación y cuestionan a Carolina para conocer más sobre Salvador y su delicado proceso de crecimiento. En ese sentido, la modelo le ha contado a sus seguidores que Salvador tiene una lengua protruida.
¿Qué es una lengua protruida?
Según Intermountain Healthcare, se trata de un trastorno de protrusión lingual, así es su término médico que tiene que ver con que el niño tiene una mal posicionada la lengua. Salvador tiende a ponerla entre los dientes o en contra cuando es el momento de dejarla en reposo.
Usualmente le da a los bebés y puede corregirse para que en adelante no tenga inconvenientes en el habla y como luce su dentadura. Según el médico Julio César Hernández para el portal Instituciones Infomed, protrusión es la acción o efecto de empujar hacia delante “dicho de una parte o de un órgano que se desplaza hacia delante o sobresale de sus demarcaciones normales, de forma natural o patológica. En medicina, se puede usar de manera alterna con otros términos como prolapso, procidencia, saliente, protuberancia, elevación o prominencia”
Además, la clínica odontológica Ferrus & Bratos señala que el transtorno responde a malos hábitos, consecuentes por chupar el dedo, usar mucho el chupo, morder mejillas y otros. Carolina manifestó que se encuentra trabajando de la mano de un profesional para mejorar el tema. “La terapeuta de Salvador señaló que se pueden hacer masajes en la zona de la papada de los menores para ayudarlos a posicionar su lengua”, indicó la presentadora de Día a Día.
Recordemos que Cruz reveló que su hijo Salvador fue diagnosticado con tortícolis gestacional, que es una afección por la que la cabeza del bebé es más grande de lo normal. Además en varias oportunidades ha llorado por el diagnóstico de su bebé
“Hoy, después de 4 meses Salvador tuvo cita médica y al escuchar al neurocirujano pediatra, Kemel Ahmed Ghotmedecirnos, dijo que este gordo está más que perfecto es algo inexplicable. Te amo hijo, gracias, DIOS, gracias por tanto y más. Las lágrimas limpian y más cuando están llenas de gratitud y felicidad”, dijo en un clip de sus redes.