¿Cuánto deberán pagar de peaje las motos en Colombia?
Getty Images | Foto: Getty Images

Actualidad

¡Tome nota!, motociclistas protestarán en estas calles de Bogotá

Por: Soho.co

Las diversa causas de su inconformidad los llevó a tomarse las calles de la capital.

En los pocos meses de gobierno que lleva Gustavo Petro, las diferencias y los llamados a protestar se han vuelto bastante comunes. El pasado 26 de febrero, los colombianos que se consideran parte de la oposición del nuevo presidente salieron a las calles a protestar en diversas ciudades del país.

En aquella oportunidad, las personas salieron a protestar en contra de la reforma tributaria que presentó el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo. Esta propuesta ha generado diversas reacciones en los sectores del país y aquellos que no están de acuerdo buscan tumbar esta al igual que la laboral y la del código electoral. Estas últimas aún no han sido tramitadas.

En la tributaria aparecen puntos delicados como la eliminación de la exención del IVA a algunos productos y los gravámenes a los plásticos de un solo uso o los impuestos a los alimentos ultraprocesados y a las gaseosas. Ahora, un gremio que ha sido bastante crítico con Petro decidió convocar una manifestación.

Motociclistas protestarán en estas calles de Bogotá

Los motociclista se declararon inconformes con las nuevas reformas del Gobierno Nacional, por ello, decidieron tomar la decisión de salir a las calles a protestar. Entre sus reclamos aparece el alza del precio de la gasolina, el precio del Soat y los constantes enfriamientos con los policías de transito.

Ante este panorama, el club de motos conocido como Gonobikerreas decidió convocar un a protesta a través de redes sociales. “10 millones de motociclistas en Colombia. Un solo motor, un solo corazón. Es hora de que nos escuchen”, fue la frase que acompañó el cartel digital.

Miguel Forero, líder del gremio de motociclistas, aseguró a CityTV que su objetivo es establecer una mesa de diálogo con el presidente Petro. “Que podamos empezar a discutir cosas. Que no nos vean como una plaga, sino como una solución a la movilidad. Y que todo lo que salga en el tema de motos pueda ayudarnos a mejorar este concepto de las motocicletas a nivel Colombia”, aseveró en dichas declaraciones.

La movilización lleva por nombre La gran marcha nacional de motociclistas y fue convocada para el próximo miércoles 12 de octubre, a partir de las 7:30 a.m. De acuerdo con la información establecida por los organizadores de la misma, el punto de encuentro será la biblioteca Virgilio Barco.

MotosMotocicletasMovilidad BogotáMovilidad