Última hora: reportan atraco masivo con pistolas en Monserrate

Actualidad

Última hora: reportan atraco masivo con pistolas en Monserrate

Por: soho.co

La “banda” que está delinquiendo en el lugar se esconde en los arbustos para sorprender a sus víctimas.

Sobre las 4:30 a. m. y 5:00 a. m. de este jueves 18 de agosto se presentó un robo masivo en el sendero que conduce a Monserrate, en la capital del país, Bogotá.

De acuerdo con algunas de las víctimas, quienes denunciaron lo sucedido por medio de redes sociales, un gran grupo de venezolanos amedrentaron y robaron con armas de fuego a varios ciclistas que estaban subiendo el cerro.

En diálogo con CIty TV, un vendedor ambulante relató que de la nada empezaron a ver como bajaba un grupo de personas corriendo: “los trabajadores comenzamos a preguntarles qué ocurría y nos dijeron que los estaban atracando dos hombres con armas blancas y con armas de fuego. Algunos fueron heridos, muchos se cayeron por el afán de bajar y que las autoridades los recogieran, pero las autoridades llegan aquí desde las 6 a. m. y no pudieron coger a nadie”.

Según el señor, en los años que lleva trabajando en el lugar, nunca había visto o escuchado algo así porque la seguridad siempre había sido “buena”, sin embargo, explica que como los ciclistas empiezan a subir desde las 4 de la mañana, el horario de los policías es desde las 5 o 6 por lo que no hay quienes les respondan desde tan temprano.

“Es súper desafortunado, llevo 20 años subiendo, subo tres veces por semana y nos atracaron llegando al primer tramo fuerte —’el pueblito’, lo denominamos nosotros los deportistas— nos salieron por delante y por detrás personas extranjeras, todos con armas de fuego. Éramos como 10 personas conmigo, a mí me robaron el celular, mis audífonos, mi reloj. Tenaz porque en 20 años que llevo subiendo es la primera vez que pasa”, expresó por medio de un video de Twitter una de las víctimas.

Según esta misma persona, la Policía no hizo nada pese a que se acercaron a un CAI para pedir ayuda, el hombre aseguró que se sienten “desamparados” por lo que desde este momento les da miedo volver a subir.

“Les cuento una triste historia; madrugué a subir Monserrate y al llegar me encuentro con que acaban de robar y golpear a unos deportistas; lo que nos faltaba, ahora ni haciendo deporte nos sentimos seguros”, escribió en su cuenta de Twitter otra de las afectadas.

Varios ciudadanos hicieron el llamado para que les garanticen seguridad y que así puedan seguir subiendo a este patrimonio junto a sus familias. Además, exigen una investigación o seguimiento a la “banda” que está delinquiendo en el lugar y que se esconden en arbustos para no ser percibidos y así poder sorprender a sus víctimas.

Monserrate