Home

/

Actualidad

/

Artículo

18 de agosto de 2022

Actualidad

Última hora: reportan atraco masivo con pistolas en Monserrate

La “banda” que está delinquiendo en el lugar se esconde en los arbustos para sorprender a sus víctimas.

Por: soho.co
Última hora: reportan atraco masivo con pistolas en Monserrate
Getty Images | Foto: Getty Images

Sobre las 4:30 a. m. y 5:00 a. m. de este jueves 18 de agosto se presentó un robo masivo en el sendero que conduce a Monserrate, en la capital del país, Bogotá.

De acuerdo con algunas de las víctimas, quienes denunciaron lo sucedido por medio de redes sociales, un gran grupo de venezolanos amedrentaron y robaron con armas de fuego a varios ciclistas que estaban subiendo el cerro.

En diálogo con CIty TV, un vendedor ambulante relató que de la nada empezaron a ver como bajaba un grupo de personas corriendo: “los trabajadores comenzamos a preguntarles qué ocurría y nos dijeron que los estaban atracando dos hombres con armas blancas y con armas de fuego. Algunos fueron heridos, muchos se cayeron por el afán de bajar y que las autoridades los recogieran, pero las autoridades llegan aquí desde las 6 a. m. y no pudieron coger a nadie”.

Según el señor, en los años que lleva trabajando en el lugar, nunca había visto o escuchado algo así porque la seguridad siempre había sido “buena”, sin embargo, explica que como los ciclistas empiezan a subir desde las 4 de la mañana, el horario de los policías es desde las 5 o 6 por lo que no hay quienes les respondan desde tan temprano.

“Es súper desafortunado, llevo 20 años subiendo, subo tres veces por semana y nos atracaron llegando al primer tramo fuerte —’el pueblito’, lo denominamos nosotros los deportistas— nos salieron por delante y por detrás personas extranjeras, todos con armas de fuego. Éramos como 10 personas conmigo, a mí me robaron el celular, mis audífonos, mi reloj. Tenaz porque en 20 años que llevo subiendo es la primera vez que pasa”, expresó por medio de un video de Twitter una de las víctimas.

Según esta misma persona, la Policía no hizo nada pese a que se acercaron a un CAI para pedir ayuda, el hombre aseguró que se sienten “desamparados” por lo que desde este momento les da miedo volver a subir.

“Les cuento una triste historia; madrugué a subir Monserrate y al llegar me encuentro con que acaban de robar y golpear a unos deportistas; lo que nos faltaba, ahora ni haciendo deporte nos sentimos seguros”, escribió en su cuenta de Twitter otra de las afectadas.

Varios ciudadanos hicieron el llamado para que les garanticen seguridad y que así puedan seguir subiendo a este patrimonio junto a sus familias. Además, exigen una investigación o seguimiento a la “banda” que está delinquiendo en el lugar y que se esconden en arbustos para no ser percibidos y así poder sorprender a sus víctimas.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.