Home

/

Actualidad

/

Artículo

28 de abril de 2022

Actualidad

[Video] Decenas de niños quedaron atrapados en medio de balacera entre las Farc y el Eln

Los menores se encontraban celebrando el día del niño cuando fueron sorprendidos por el combate.

Por: soho.co
[Video] Decenas de niños quedaron atrapados en medio de balacera entre las Farc y el Eln
Getty Images | Foto: Getty Images

Este miércoles 27 de abril, en horas de la tarde se dio lugar a un ataque por parte de las disidencias de las Farc y el ELN muy cerca a un polideportivo en el municipio de Tarra, Santander.

Adultos y aproximadamente 3 mil niños se encontraban celebrando el Día del Niño en compañía de autoridades municipales y algunos uniformados de la Policía Nacional, cuando quedaron totalmente en la mitad de las balas.

Sin importar el lugar y las personas que se encontraban allí, ambos grupos armados prenden fuego y en videos que se han viralizado en redes sociales se observa el angustiante momento. Niños y familias corren atemorizados en medio de los disparos y otros se tiraron al suelo.

Los hechos dejaron a una menor, un civil y dos soldados gravemente heridos, quienes fueron trasladados rápidamente a centros asistenciales donde están recibiendo atención especializada.

Por su parte, el alcalde de Tarra, Yair Díaz Peñaranda, quien estaba en el lugar de los hechos cuando todo ocurrió se pronuncio al respecto: “El llamado que hacemos es a todos los actores armados, para que de ninguna manera se vincule a la población civil y mucho menos a los niños y niñas en este conflicto. Saquemos del conflicto a los menores, nada tienen que ver con el conflicto, hoy lamentamos la situación que se presentó en el municipio”.

Por otra parte, uno de los videos que se ha difundido en redes es el de una profesora que que calma a sus estudiantes que están tirados en el suelo en uno de los salones de la Institución. La maestra Mildred Aparicio relató todo lo que sucedió en diálogo con RCN Mundo.

“Es un día que nunca esperamos y menos celebrando el día del niño, teníamos actividades en la escuelita, estábamos allí sobre las 4:00 de la tarde cuando de un momento a otro suena una balacera terrible, que lo que hice gracias a Dios todos estábamos dentro del salón. Lo que hice primero fue agarrar las llaves y ponerle el candado al salón para que los niños no se me escaparan al patio donde estaba la balacera al frente”, explicó.

Aparicio tuvo el valor de registrar por medio de su celular todo lo que estaba sucediendo, precisamente para dar a conocer la situación que se vive en el municipio, teniendo que son una zona rural. “Uno piensa de todo, pero para dónde vas a correr, tienes que quedarte allí, alrededor habían muchas balas, no se podía salir a ningún lado, tocaba quedarnos allí”, dijo en tono de angustia y frustración.

Es importante resaltar que hasta el momento en ese sector habían escuchado de hostigamientos pero “lejos” y que era la primera vez que lo vivían tan de frente, a cuatro o cinco metros.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.