Visa estadounidense H-2B
Visa estadounidense H-2B | Foto: Libre de derechos

Actualidad

Visa: ¿aumento del dólar también impacta el precio del documento?

Por: SoHo

Con la subida del dólar queda la incertidumbre de que pasará con los documentos internacionales. Esto es lo que dicen autoridades.

La visa es uno de los documentos más solicitados por los colombianos, pues es obligatoria para viajar al país ubicado en Norteamérica, sin embargo, así como con el pasaporte, las citas actualmente están demoradas por la cantidad de solicitudes.

Para los interesados en viajar a Estados Unidos, deben tener presente que existen varios tipos de visa, pues ese país es bastante estricto con las medidas que imponen para los visitantes.

Algunas de las visas más solicitadas son las visas para visitantes que se dirigen al país por un viaje de placer o negocios, las visas para personas que llegan al país como estudiantes y visitantes de intercambio y las visas que se otorgan para trabajadores temporales, bajo ciertas medidas específicas.

Sin embargo, para todos esos tipos de documento existen ciertos precios establecidos que empiezan a preocupar a los colombianos, pues como con el alza en el valor del dólar todo se ha empezado a volver más caro.

¿El costo de la visa se elevará con el aumento del dólar?

Muchos colombianos sueñan con viajar a Estados Unidos, puesto que alrededor de ese país se ha creado un ideal de buenas oportunidades y una mejor calidad de vida que puede ser alcanzada en este territorio. Desde hace mucho tiempo la Embajada Americana ha tenido un aumento en las solicitudes del visado, pero en las últimas semanas con la subida del dólar y el triunfo de Gustavo Petro, esas cifras se han incrementado considerablemente.

No obstante, algunos ciudadanos se han hecho la pregunta de si aumentará el precio de la visa teniendo en cuenta que el dólar ha tenido un alza importante preocupando al país, por el aumento en los precios de casi todos los productos.

Cabe destacar que los precios de la visa no son únicos, ya que para cada tipo hay un valor diferente, por lo cual, el costo final que usted pague va a depender de la visa que solicite, pero lo que sí es claro es que el precio depende del dólar.

De acuerdo con información de RCN, la Embajada explicó que el precio de la visa no varía porque está establecido en dólares, así que si la moneda colombiana no variara tanto el precio nunca cambiaría. En este momento según la entidad, el precio de la visa es el mismo que el del 2021.

Las visas que mencionamos anteriormente tienen un costo de 160 dólares, pero la que es para trabajadores temporales valen 190 dólares, lo que con el precio actual serían 721 600 pesos colombianos y 856 900 pesos respectivamente.

VISAPrecio de divisasDolar