Home

/

Actualidad

/

Artículo

25 de agosto de 2022

Tecnología

WhatsApp tendría una nueva actualización, desaparecería pestaña de estados

La aplicación de mensajería quiere incorporar una nueva función eliminando las pestaña de los ‘estados’. Así funcionará.

Por: SoHo
Close-up of icon for Whatsapp messaging app on cellphone, Lafayette, California, with person's hand visible, February 28, 2022. Photo courtesy Tech Trends. (Photo by Gado/Getty Images)
Close-up of icon for Whatsapp messaging app on cellphone, Lafayette, California, with person's hand visible, February 28, 2022. Photo courtesy Tech Trends. (Photo by Gado/Getty Images) | Foto: Gado via Getty Images

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en la actualidad, pues son millones de personas los que la usan para mantenerse en contacto con sus familiares o amigos, pero también son varias las empresas que han optado por usar esa plataforma para brindarles servicios de contacto más inmediatos a sus clientes.

Siendo una herramienta tan utilizada, la aplicación ha buscado varias estrategias para ser más interactiva y que no solo se pueda comunicar a través de mensajes de texto, sino que también se pueden enviar fotos, videos y hasta stickers que hacen que las conversaciones sean más divertidas y cercanas.

En ese sentido, la aplicación también tiene la opción de llamadas y videollamadas, pero una de las funciones que en ocasiones se podría decir que es ignorada es la de los estados que tiene la misma función que las historias que existen en otras redes sociales que también son propiedad de Meta, como Facebook e Instagram.

Sin embargo, en esas plataformas el acceso o la visibilidad que tienen las historias es más directa, pues aparecen en la pantalla principal y no como en WhatsApp que existe una pestaña individual en la que los usuarios publican sus propios estados, pero también pueden ver los estados de los demás contactos que están en su lista.

A pesar de que la opción busca mantener la interacción entre los usuarios, es muy común que en muchas ocasiones esos estados sean ignorados, ya que a veces son tantos los mensajes por responder que dedicarse a limpiar y ver los estados de todos los contactos demanda mucho tiempo, por lo que muchas veces nos perdemos los estados de los contactos con los que más tenemos cercanía.

¿Se acabarán los estados de WhatsApp con la nueva actualización?

Considerando ese problema en el que muchos estados son ignorados, la aplicación lanzará una nueva actualización en la que eliminará solamente esa pestaña, por lo que para ver los estados de nuestros contactos ya no será necesario abrir una ventana diferente a la de los chats.

Básicamente, con esta nueva modalidad los usuarios podrán ver y compartir estados en la misma pestaña de los chats, por lo que cada vez que uno de los contactos con los que más interactúa por mensaje ponga un estado, en la foto del contacto le aparece la opción para ver los estados tal como aparece en Instagram, que se activa un círculo adicional alrededor de la foto del usuario.

Por ahora, la actualización está siendo probada por los usuarios Beta en iOS, pero se espera que pronto llegue para los Beta de otros sistemas operativos hasta que finalmente pueda ser probada por todos los usuarios de WhatsApp.

Contenido Relacionado

¿Cómo averiguar la ubicación de un contacto?

Tecnología

¿Cómo averiguar la ubicación de un contacto?

Así de fácil podría saber la ubicación de sus contactos, sin que ellos se enteren.

Así se puede restaurar de fábrica un PlayStation para poder venderlo

Tecnología

Así se puede restaurar de fábrica un PlayStation para poder venderlo

¿Con ganas de vender su PlayStation? Le contamos cómo restaurar tu PS4 a los valores de fábrica de la manera más sencill...

¿Se carga más rápido un celular en “modo avión”?

Tecnología

¿Se carga más rápido un celular en modo avión?

Esta es la realidad que hay detrás del mito.

Joven jugando videojuegos en su consola PlayStation.

Tecnología

PlayStation sube el precio de estos juegos exclusivos para Colombia y otros países

Si está pensando en adquirir nuevos títulos, le contamos qué juegos tuvieron un incremento de precio en Colombia.

Cargar el celular

Tecnología

¿Qué pasa si deja conectado el celular toda la noche?

¿Verdad o mito? Le contamos la realidad que hay detrás de dejar su smartphone cargando toda la noche.

Algunos teléfonos sufren fallas en la carga de su batería.

Tecnología

Trucos para hacer que cargue más rápido el celular

Con estos consejos podría hacer que la vida útil de la batería de su celular se extienda.

WhatsApp lanza funciones para mantener seguros los chats.

Tecnología

Así puede usar el modo ‘discreto’ de WhatsApp

Con el modo ‘discreto’, podrá hacer varias acciones sin ser visto, como revisar los estados de WhatsApp de su crush sin ...

Aterrador: inteligencia artificial se disculpó por “matar a la humanidad”

Tecnología

Aterrador: inteligencia artificial se disculpó por “matar a la humanidad”

Una controversial declaración de uno de estos chatbots por la que más de uno se pregunta si, debemos preocuparnos.