Getty Images | Foto: Getty Images

Sexo

Digisexual: qué es y por qué es la nueva tendencia que se impone en el mundo

Por: soho.co

A medida que va pasando el tiempo son más las alternativas sexuales que van surgiendo. Experimentar se ha vuelto el «hobby» de muchos.

La sexualidad es uno de los factores más importantes en el día a día del ser humano. Para algunas personas su estado de ánimo y su energía dependen de tener una vida sexual muy activa.

Fetiches, fantasías y lugares diferentes hacen parte de ese imaginario que cada persona construye en su intimidad. Reducción del estrés, del colesterol, fortalecimiento del sistema cardíaco y mejora en la calidad del sueño, son algunos de los beneficios de las relaciones sexuales.

De acuerdo con la sexóloga Daysi Guzmán, la práctica regular de las relaciones ayuda a crear una protección para tener un sistema inmunológico fuerte y se producen hormonas como la oxitocina y las endorfinas, que generan un efecto analgésico y sensación de bienestar.

Además, según un experto de la Universidad de Oregon, cuando se mantiene una buena rutina sexual ayuda a que los individuos estén más felices, concentrados y comprometidos con las labores a las que se dedican a diario.

En el caso de las mujeres, tener coito frecuentemente mantiene los tejidos vaginales sanos y mejora los ciclos menstruales; por su parte, en los hombres disminuye los riesgos de padecer cáncer de próstata y si se dura mucho con abstinencia llega la disminución del deseo, y con ello, el aparato reproductor de los hombres deja de funcionar.

La era digital y la sexualidad

Getty Images | Foto: Getty Images

A diario necesitamos de la tecnología para llevar a cabo nuestras tareas o actividades de ocio. En países como Asia, donde casi todo es hecho con tecnología, hay mascotas y trabajadores que son hologramas o robots y hasta se pueden tener relaciones sexuales.

En esta parte del mundo, las relaciones humanas han ido perdiendo mucha fuerza y cada vez son menos las personas que están interesadas en compartir su vida con alguien más.

La digisexualidad es el término para definir a las personas que sienten atracción por los hologramas o los robots. Este concepto surgió en 2017, cuando unos investigadores de la Universidad de Manitoba y de la Universidad de Winsconsin-Stout hicieron un artículo en la revista Sexual and Relationship Therapy, donde hablaban sobre el tema.

Los expertos expresaron que es importante que los terapeutas o sexólogos tengan claro a qué hace referencia la digisexualidad para que más adelante las personas, cuyo deseo provenga del uso de la tecnología, puedan recurrir a sus servicios.

Las personas que les gusta sentir placer con la ayuda de tecnologías que van desde juguetes sexuales inteligentes hasta muñecas eróticas robóticas, también tienen otra alternativa y son las muñecas sexuales hiperrealistas, Real Doll, que permite a los usuarios personalizar a su compañera virtual. Su cuerpo, su rostro y hasta su orientación sexual puede ser escogida por la persona que posea esta aplicación.

CONTENIDO RELACIONADO

Sexo

Las fotos y videos más llamativas de Esperanza Gómez en su Instagram

Sexo

“Terrible, qué pereza”: 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama

SEXO

Netflix: Las mejores escenas de sexo de las series

Sexo

Historias de sexo en público: los riesgos y la excitación del «dogging» y el voyerismo