Desafortunadamente, River Plate quedó eliminado de la Copa Argentina desde el punto penal y este tanto solo quedará para el recuerdo
Juan Fernando Quintero fue una de las grandes ausencias de la convocatoria de Néstor Lorenzo para los primeros partidos de la Selección Colombia de este nuevo ciclo que ha iniciado de cara a la próxoma Copa América, la cual se jugará en Ecuador en el 2024 y las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Sin embargo, el jugador de River Plate sigue descrestanto con su magia y así darle razones al técnico argentino para que no lo pierda de vista.
Así lo demostró en el partido de los cuartos de final de la Copa Argentina contra Patronato al marcar un golazo que quedará marcado en los registros del equipo de la banda cruzada.
Cuando corría el minuto 52′ y River caía por 2-1, tras los goles de Bruno Zuculini (10′) con el que los dirigidos por Marcelo Gallardo abrieron el marcador y, posteriormente, los de Marcelo Lanciano (34′) y Jonathan Herrera (47′) con los que su rival le dio la vuelta al marcador, Juanfer se hizo cargo de un tiro de esquina y terminó anotando un gol olímpico para poner el 2-2.
Este tanto sin duda generó una gran cantidad de elogios, entre estos el del comentarista del partido, quien no dudó en catalogar su pierna más hábil y con la que cobró este tiro de esquina como “una zurda prodigiosa” y como “una pegada extraordinaria”.
Sin embargo, el tanto de Quintero también generó cierta polémica, pues tras haber anotado este golazo, el colombiano celebró cubriéndose el ojo herido con la intención de posar para la foto, una situación que sin duda se prestó para otro tipo de interpretación, pues muchos decidieron hilar bastante fino la alegría de una de las figuras del conjunto millonario.
El gesto, como de pirata, fue tomado por algunos usuarios de redes sociales como si le estuviera dedicando la anotación a Belgrano, equipo que se consagró campeón de la segunda devisión del fútbol argentino y al que lo apodan El Pirata, por lo que Juanfer, sin saberlo, pudo llegarle a rendir honor.
“Juanfer Quintero marca el empate ante Patronato y se hace el parche en el ojo, justo en la semana en la que Belgrano ascendió a Primera. No sé cuánto puede conocer sobre el pasado de River, pero debería saber que la historia de su cuadro no arrancó en Madrid”, escribió en su cuenta de Twitter el preriodista deportivo Pablo Carrozza.
Hay que tener en cuenta que a lo que se refiere el periodista es a la final de la Copa Libertadores que el ganó River a Boca en Madrid y, además, a que el 26 de junio de 2011, el club de la banda cruzada decendió a la Primera Nacional, justamente tras perder con Belgrano 2-0 en el estadio Alberto Vespucio Liberti de Córdoba.
El único que tiene la respuesta a esto es el propio Juanfer, sin embargo, lo cierto es que su gol le ha dado la vuelta al mundo al hacerse viral en redes sociales. Desafortunadamente, este tanto no le sirvió a su equipo para avanzar a la siguiente ronda del certamen, ya que terminó cayendo en la tanda desde el punto penal.
Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.
*En alianza con Smart Fit