Home

/

Actualidad

/

Artículo

29 de mayo de 2023

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Por: SoHo.co
Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)
Yerry Mina deja el Everton después de cinco años | Foto: AP

La temporada de Premier League llegó a su fin el domingo y una de las principales noticias que dejó la jornada fue que el Everton, con Yerry Mina como protagonista logró mantener la categoría y evitar el descenso.

Los ‘Toffees’ lograron mantener su estatus en la primera división de Inglaterra gracias a un solitario gol del maliense Abdoulaye Doucouré, que con un potente disparo desde la frontal (57) puso en pie a Goodison Park (1-0 ante el Bournemouth).

Yerry Mina, que había publicado un emotivo video confirmando su salida del club y pidiendo el apoyo de la hinchada, fue titular en el encuentro. ‘El último baile’ recordando el documental con Michael Jordan y los Bulls fue como Mina llamó este último duelo.

El jugador de Guachené jugó un papel fundamental en el partido, siendo una muralla defensiva y evitando que la valla de su equipo fuera vulnerada.

En el análisis del Liverpool Echo sobre el rendimiento de los jugadores en este juego, Mina recibió una calificación de 9 puntos, la más alta entre quienes estuvieron en la cancha.

“Hizo una intercepción crucial en el tiempo de descuento de la primera mitad después de que Tarkowski perdiera la posesión y estuvo tranquilo y sereno en momentos vitales cuando el Everton lo necesitaba en su último partido para el club”, señaló la nota del medio local.

Sin embargo, Mina se despidió con polémica, como fue costumbre en su transcurrir en el equipo azul de Liverpool.

El colombiano fue acusado de morder a un rival del Bournemouth, Dominic Solanke-Mitchell, en una jugada de pelota quieta.

Esta situación se produce justo semanas después de que Mina fue acusado de usar tácticas reprochables como pellizcar a Ering Haaland y Ameyric Laporte en el partido con el Manchester City.

El técnico Pep Guardiola se refirió a lo sucedido en el partido en Goodison Park y el duelo entre el colombiano y el noruego, explicando que busco al de Guachené para expresarle un mensaje.

“Le dije a Yerry Mina al final: ‘Eres lo suficientemente bueno para hacer ese tipo de cosas’. Era innecesario”, explicó el estratega español al final del encuentro

Más allá del incidente, Yerry Mina se pudo reconciliar con los fanáticos del Everton en este partido en el que salvaron la categoría.

Hace unos meses, Mina había sido confrontado por los hinchas por mantenerse marginado por lesiones y su nivel, pero en el cierre de la temporada, el colombiano exhibió un buen nivel y el abrazo con sus seguidores tras el resultado reflejo que se va por lo alto tras cinco años con los Toffees.

Día clave

En la jornada ya estaban decididos el título del Manchester City y los clasificados a la Champions League, pero se certificó la clasificación del Aston Villa a Conference League, la permanencia del Everton y el descenso de Leeds y Leicester.

Atento a lo que ocurría en el lado azul de Liverpool estaba el Leicester (18º), que pese a ganar 2-1 al West Ham (14º) no pudo evitar el descenso.

Dos años después de ganar la FA Cup en 2021 y siete después del increíble título de campeón de Inglaterra en 2016, los ‘Foxes’ ponen fin a un periodo de casi una década en el primer escalón del fútbol inglés, el más dorado en la historia del club, que arrancó con el ascenso en 2014.

También se confirmó el descenso del Leeds (19º) del colombiano Luis Sinisterra, que cerró una decepcionante temporada perdiendo en su estadio por 4-1 contra el Tottenham (8º) y que vuelve a Championship luego de tres temporadas en la élite.

Después del ascenso logrado en 2020 bajo la tutela de Marcelo Bielsa, el Leeds pareció asentarse en su primera temporada en Premier League, en la que terminó noveno. Pero la segunda temporada arrancó errática y la marcha del ‘Loco’ en febrero de 2022 añadió a los problemas sobre el terreno la inestabilidad en el banquillo de Elland Road, que no ha evitado el regreso a segunda división.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.