Nairo Quintana, ciclista colombiano, en la etapa 20 del Tour de Francia 2022 | Foto: 2022 Getty Images

Deportes

Nairo Quintana se pronuncia tras la decisión del TAS en su caso por el uso del tramadol

Por: soho.co

El ciclista colombiano lamentó la decisión

El TAS dio a conocer su veredicto respecto a la apelación del ciclista colombiano Nairo Quintana, luego de que este fuese descalificado del Tour de Francia 2022 por el uso del Tramadol, y confirmó la sanción impuesta por la Unión Ciclística Internacional (UCI), entidad que mostró toda su satisfacción por esta decisión.

“La Unión Ciclista Internacional acoge con satisfacción la decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que confirma la descalificación del ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas del Tour de Francia 2022 por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición. Esta decisión refuerza la validez de la prohibición de tramadol en el Reglamento Médico de la UCI para proteger la salud y la seguridad de los corredores. La UCI no hará más comentarios sobre este asunto”.

Esto sin duda es un golpe duro para el colombiano, quien no tardó en pronunciarse al respecto por el resultado: “Nos dieron el resultado del TAS, lamentablemente no fue bueno para mí, con tristeza lo digo. A lo largo de mi carrera he tenido más de 300 controles antidoping y nunca he tenido ningún problema de dopaje”, dijo.

Sin embargo, esto no fue lo único, ya que Nairo se mantiene firme en que no hizo uso de esta sustancia y mucho menos para mejorar su rendimiento físico: “Tengo muchas razones del porqué no he tomado este producto. Lamentablemente ha salido el resultado así. Más adelante les contaré cómo sucedió y cómo presentamos nosotros nuestra defensa”, agregó.

Esto sin duda afecta en gran medida la imagen de uno de los mejores ciclistas del país, quien en estos momentos se encuentra sin equipo, pues al conocerse la sanción hacec varios meses, el Arkea-Samasic decidió cortar su vínculo con el colombiano.

A pesar de esto, el ciclista boyacense se mostró optimista, pues sabe que “la vida sigue, la tormenta tiene que pasar. Seguimos mirando hacia adelante”, declaró.

Asimismo, Nairo dejó claro en sus primeras declaraciones que sabe que cuenta con el apoyo de una gran cantidad de personas que no lo dejarán solo: “Tengo una linda familia, tengo un país y un grupo de grandes amigos que me apoyan y les agradezco por ello. Nos veremos pronto en un nuevo Gran Fondo para hablar de mi vida deportiva, lo que ha pasado en este proceso y la pelea que tuve para defender mi inocencia”, concluyó.

Con este fallo, se mantiene su descalificación de esa sexta posición que obtuvo en el Tour de Francia 2022 por el consumo de tramadol durante la competencia y, además, el equipo francés pierde los puntos UCI que habían obtenido, algo que los complica para no descender en el 2023.

CONTENIDO RELACIONADO

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival