En las últimas horas un comunicado del hospital indicó que el cáncer que padece ‘O Rei’ sigue “en progresión”. El exfutbolista continúa acompañado de sus familiares más cercanos.
El mundo del fútbol sigue con los ojos puestos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en Brasil, donde Pelé está internado desde el pasado 29 de noviembre cuando tuvo complicaciones asociadas al tratamiento por cáncer de colon que le siguen desde 2021.
Allí, ‘O Rei’ ha estado acompañado de la mayoría de sus familiares, hijos y nietos principalmente, quienes llegaron desde diferentes lugares de Brasil para pasar la Navidad a su lado. “Casi todos”, escribió en su cuenta de Instagram Kely Nascimento, la mayor de ellos quien a la víspera de la nochebuena había posteado una imagen abrazando a su papá, acompañada del mensaje: “seguimos en la lucha”.
Sin embargo, ha llamado la atención un video en el que el tres veces campeón mundial con la ‘verdeamarela’ aparece teniendo videollamadas desde la cama del hospital, lo que ha sido interpretado por medios y en redes sociales como una “despedida” de todos ellos.
La incertidumbre aumenta tras la visita de sus hijos Edinho y Joshua, los últimos en llegar a pasar la Navidad, y luego de que se filtraran imágenes del funeral que estaría preparando el Santos FC, su eterno equipo. Por su parte, en las últimas horas el hospital ha informado que “la progresión del cáncer de colón del exfutbolista Pelé ha incrementado”.