Violeth Mwamakamba of Tanzania se barre para detener a Linda Caicedo de Colombia durante el Mundial de India Sub-17. | Foto: 2022 FIFA

Deportes

Reviva el golazo de Linda Caicedo en el Mundial sub-17 de India frente a Tanzania

Por: soho.co

Con su pase a las semifinales, es la cuarta ocasión en la que Colombia se mete entre los cuatro mejores de un certamen mundial

La Selección Colombia Femenina Sub-17 jugó enfrentó a Tanzania en los cuartos de final del Mundial de India de esta categoría. El combinado Tricolor fue superior en la mayor parte del encuentro y consiguió anotar tres goles que le pemitieron seguir adelante en sus aspiraciones por levantar el trofeo de campeonas.

Linda Caicedo fue una de las grandes figuras y, además, la encargada de abrir el marcador con un golazo de crac que puso a celebrar a todas sus compañeras, cuerpo técnico y, pos supuesto, a Colombia entera.

La jugadora vallecaucana y una de las mayores sensaciones del fútbol mundial, pues cabe señalar que fue seleccionada para aspirar al premio como mejor jugadora del 2022 en los Globe Soccer Awards, recibió un pase entre líneas por parte de su compañera Gabriela Rodríguez, el cual le permitió quedar mano a mano con la portera de Tanzania Makau.

A Linda no le tembló el pulso a la hora de definir, pues cuando se encontró con la arquera, definió de una manera bastante sutil, picando la pelota por encima de Makau y enviado el balón al fondo de la red para decretar el 1-0 parcial a los tres minutos del primer tiempo.

Esta genialidad del equipo colombiano, la cual teriminó concretando la jovencita de 17 años, le dio un envión anímico a la Tricolor para seguir adelante y conseguir anotar otros dos goles en los primeros 45 minutos de juego, a través de Yesica Muñoz de cabeza y Gabriela Rodríguez desde el punto de penal, dos tantos los que sentenció el duelo.

La única preocupación para el combinado Tricolor fue que Linda tuvo que ser substituida a los 54 minutos, luego de presentar algunas molestias, al parecer en uno de sus tobillos por el juego fuerte de su rival que terminó con dos jugadoras expulsadas.

Colombia ahora jugará las semifinales contra otro equipo africano, la Selección de Nigeria, la cual venció a Estados Unidos por la vía del punto blanco del penal. Cabe resaltar que con su pase a las semifinales, la selección dirigida por Carlos Paniagua es la cuarta que consigue meterse entre los cuatro mejores del certamen, dos masculinas sub-17 en Finlandia y sub-20 en Emiratos, y dos femeninas, la sub-20 en Alemania y ahora la sub-17 en India.

CONTENIDO RELACIONADO

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival