El astro se consagró con la copa del mundo.
El domingo 18 de diciembre de 2022 será una fecha Lionel Messi nunca olvidará. Al igual que los argentinos y todos sus seguidores a nivel mundial, ‘la Pulga’ cumplió su sueño y muchos aseguran que confirmó que es el mejor jugador del mundo.
Un partido en el que el ‘10′ se puso la camiseta y jugó como nunca el partido que sería su último en una copa del mundo. Esto quiere decir que era su última oportunidad para levantar la copa que tanto ha soñado en su carrera futbolística. Y lo logró.
En el encuentro se enfrentó con su compañero de equipo Kylian Mbappé, quien llegaba a defender el título que ganó hace cuatro años. Lionel marcó tres goles y el nacionalizado francés 4. El joven fue el goleador de la copa y el argentino se llevó el balón de oro del Mundial y la copa.
Mas allá de reafirmar si es o no el mejor del mundo, ganar la copa del mundo era un sueño para Lionel Messi. Lo está buscando desde que juega en la selección albiceleste. En Brasil 2014 llegó a la final, pero se le escapó en los últimos minutos.
Esto no pasó en Qatar 2022. Lio le prometió a sus seguidores que no los iba a decepcionar y así lo hizo. El argentino le dio la tercera copa de su historia a su país. La felicidad del futbolista conmovió a todos sus hinchas en el mundo, pues sus lágrimas en felicidad mostraron que había cumplido un sueño y una promesa.
En su cuenta de Instagram el primer mensaje de Messi fue una locura. “CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!! Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer. Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros”, agregó.
“Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… Lo logramos!!!”, escribió en un carrusel con la copa del mundo en sus manos.
“VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!! Nos estamos viendo muy pronto”, finalizó. La selección albiceleste viajará a su país a celebrar como nunca este triunfó que esperaron por 36 años.