Aunque los asiáticos iban encaminados a la victoria al abrir el marcador, el equipo de Modric se repuso con el empate y venció con una actuación heróica del arquero Livakovic.
El mundial de Qatar definitivamente ha dado de que hablar. Por un lado, la elección de este país como sede, los controversiales secretos que salieron a la luz respecto a la construcción de los estadios, las restricciones culturales y los movimientos en su contra solo han sido una parte, pues en la cancha tambien han habido inesperados resultados.
Por ejemplo, en fase de grupos ningún equipo logró acumular los nueve puntos en su grupo y en más uno la tabla se definió en la tercera fecha. De hecho, se dieron resultados poco probables y eliminaciones que dejaron a más de uno sin palabras.
Ahora, en octavos la expectativa está más alta que nunca pues los cruces pueden dejar por fuera a grandes equipos del Mundial. Este lunes 5 de diciembre se lleva a cabo el encuentro entre Japón y Croacia y uno de ellos terminará con su presentación en Qatar.
En el primer tiempo, las llegadas de Japón al arco croata lo llevaron a abrir el marcador 1-0 y sentenciar los primeros 45 minutos del partido en el que el que pierda se despedirá automáticamente de la copa y el que gane espera rival del encuentro entre Brasil y Corea del Sur.
En la segunda parte, Croacia mostró dominio y poder ofensivo, eso llevó a que empatara el partido por intermedio de Perisic al minuto 55. Con el 1-1 se fueron a tiempos extras.
En los tiempos extras ambos equipos se vieron cansados y varias de sus figuras tuvieron que pedir el cambio. Las jugadas de gol se hicieron escasas y el tiempo pasó hasta llegar a los tiros desde el punto penal.
En la tanda, Japón falló sus dos primeros penales con muy buenas atajadas del portero Livakovic, mientras que los croatas erraron el tercer penal, lo que llevó a que perdieron un poco de la ventaja cosechada.
Sin embargo, Livakovic fue el gran héroe al atajar el cuarto penal para darle el paso a Croacia a los cuartos de final.